Ya es oficial, este ha sido un gran mes para la marca china Xiaomi que ha llegado con presentaciones de grandes terminales como el revolucionario Mi Max, o la Mi Note 2 y su pantalla edged.

Por supuesto qué sería de un buen hardware sin un software que le acompañe acorde a su grandeza. Para que esa sensación de venirse arriba no decaiga, el fabricante chino anuncia el comienzo oficial del desarrollo de MIUI 9 con base Android 7.0 Nougat, que verá la luz en el primer trimestre de 2017.

miui-9-android-7-0-nougat

Con una buena cuota alcanzada por MIUI 8 con base Android 6.0.1 Marshmallow, Xiaomi considera un buen punto de partida para comenzar los trabajos sobre la nueva versión. Es fácil adivinar que su estética será aun más refinada, más plana y más elegante aun que su antecesor, aunque tendrá una buena parte heredada de la versión previa por supuesto.

De lo que estamos seguros es que funcionará al nivel de exigencia de los usuarios de la marca los cuales la eligen en muchas ocasiones con el aliciente de su buen hacer en el software.

Como deseo, podemos pedir que los fantasmas que rondan el bug de las notificaciones que no llegan de MIUI desaparezcan de una vez por todas en esta nueva versión, y es que hace muy pesado lidiar con este tipo de problemas.

Seguro que Xiaomi da prioridad a estos inconvenientes tan sangrantes, mientras tanto solo nos queda esperar a las primeras betas para hacernos una idea.

¿Y tú? ¿Eres de MIUI o te atraen mas otras capas de Android?