Google está de estreno, y es que han desarrollado un bot para Twitter que nos reponde automáticamente si le mencionamos en un twit junto a un emoji.La idea es simple: le enviamos un emoji y nos devuelve una búsqueda de Google. De esta manera, si le enviamos una hamburguesa, por ejemplo, nos devolverá una búsqueda de Google con los sitios más cercanos para comer hamburguersas.
Nosotros hemos hecho un ejemplo muy visual. Le hemos enviado al bot una copa y por supuesto nos ha devuelto una búsqueda de Google relacionada con los bares abiertos más cercanos.
Un emoji, una búsqueda
De momento está solamente en inglés, pero no es problema ya que si estamos usando el dominio web de Google de nuestro país los resultados de la búsqueda serán en nuestro idioma -bien sea español, alemán o chino-.
Decimos de momento pero no sabemos si realmente algún día el servicio se actualizará para dar soporte a más idiomas. Y es que no creemos que se haga algo que todo el mundo comience a usar de ahora en adelante.
Nosotros los vemos algo más como un juego que ha lanzado Google -uno de tantos- con el que la gente se está entreteniendo -básicamente porque es la novedad-. Si bien es cierto, se podrían haber esperado pues el bot parece que no está completo. Algunos emojis no arrojan ninguna búsquedas mientras que por otro lado, hay algunos emojis para los cuáles el bot aún se está desarrollando.
No creemos que se popularice esta función, pero si llegase de forma completa al navegador oficial si que puede que se convierta en una función muy útil. Imaginaos llegar a Google Now, y en vez de escribir o de dictar por voz escribimos un emoji. Ya directamente Google sabrá lo que buscamos y nos lo ofrecerá.