Si eres un nostálgico de la marca finladesa, estás de enhorabuena. Nokia planea volver en 2017 y os presentamos el primer modelo casi confirmado (casi) de la marca.

El Nokia D1C es un terminal de gama media que llegará al mercado en dos tamaños, 5″ y 5,5″. Es algo a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes desde hace tiempo, y que nos encanta que tengan en cuenta.

El modelo de 5» contaría con un panel 1920×1080 FullHD y sería propulsado por un SoC SnapDragon 430 de 8 núcleos Cortex [email protected] acompañado de su correspondiente Adreno 505 para los gráficos y firmado por Qualcomm. Contaría con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Nokia D1C
Nokia D1C

En el campo fotográfico monta un sensor de 13mpx y una frontal de 8mpx. La plataforma encargada de dar vida al conjunto sería Android Nougat 7.0, como no podía ser de otra forma.

El modelo más grande integraría un panel de 5,5″ con las mismas características, pero ampliaría la memoria RAM a 3GB de capacidad y el sensor trasero crecería hasta los 16mpx.

Aunque las imágenes publicadas son únicamente renders, pensamos que el modelo defintiivo será tal cual se presenta, o al menos muy parecido.

No es Nokia todo lo que reluce

Y es que no podemos dar por finalizado el artículo sin antes acla