Samsung quiere dar todo con el Galaxy S8 para resarcirse del batacazo del Note 7. El caso que le obligó a retirar su terminal estrella resuena aún por los pasillos de Samsung como si de un fantasma que arrastra sus cadenas se tratara.

A pesar de que el riesgo era consciente y que conocían el posible (que después fue definitivo) resultado de todo este embrollo, quizá sea motivo suficiente para aprender de sus errores y volver a hacer las cosas como debe ser.

Te interesa: Un informe desvela finalmente el problema del Note 7

El próximo Galaxy S8 habría sido retrasado hasta el mes de abril y sería presentado en un evento independiente dedicado exclusivamente al buque insignia coreano en lo que será el primer Unpacked de 2017.

Es una estrategia clara para destacarse de los demás fabricantes que harán sus respectivas presentaciones en el MobileWorldCongress de Barcelona que se celebra cada año en el mes de febrero.

Esto no resulta ningún problema para la marca, ya que con un buen esfuerzo de distribución, estará en las estanterías de las tiendas a la par que el resto a pesar de entrar con dos meses de retraso.

El hermetismo que encierra a este nuevo terminal a petición de la propia Samsung hacia sus distribuidores, acrecenta aun más la expectación que guarda siempre el flagship coreano y aporta ese punto de hype que puede impulsar las ventas del producto.

Únicamente hemos escuchado rumores muy ligeros acerca de lo que Samsung prepara con el Galaxy S8, pero cada día se afianzan más las ideas de terminales con bordes edge y un ratio pantalla-a-cuerpo muy amplio.

Galaxy S8
Galaxy S8

El Galaxy S8 como medicina para la desconfianza

Quizá la mayor parte de los simpatizantes de la marca sean capaces de diferenciar que el caso del Note 7 fue un hecho aislado y que sus problemas no son endémicamente extensibles al resto de modelos de la marca.

El problema es que hay usuarios quizá no tan avanzados en cuanto a conocimientos técnicos y de situación que hayan perdido esa confianza en cuanto a términos de seguridad que siempre les aportó Samsung, para lo que el fabricante tratará de responder con el nuevo Galaxy S8.