Whatsapp continúa con su línea de trabajo por mejorar la seguridad de su aplicación e implementa un nuevo sistema de verificación en dos pasos.

No nos resulta nuevo ver esta característica en más de una aplicación, incluso integrado en el sistema tanto en Android como iOS.

Lo que a priori parecía un motivo más por alegrarse y tener más en cuenta el uso de Whatsapp, se ha convertido en un incordio desmedido que provoca graves molestias al usuario.

El sistema de dos pasos se basa en una doble verificación en la que el usuario tendrá que introducir un código secreto que se requiere al activar esta característica, y la aplicación lo está requiriendo casi constantemente, un fastidio.

¿Cuál es el objetivo de Whatsapp con este nuevo sistema?

Es muy simple, demos incluir un código de séis dígitos que tendremos que recordar. A partir de ese momento el código será solicitado periódicamente para verificar la identidad del propietario.

Si perdemos nuestro terminal y alguien consigue desbloquearlo y registrarse en Whatsapp con nuestro número, el código será solicitado y al no contar con él, los mensajes pendientes que tenemos por recibir no serán visualizados.

Además, al no contar con este código el usuario deberá esperar siete días para crear una cuenta nueva en tu terminal, pero el problema es que lo más probable es que seamos nosotros mismos los que estemos intentando instalar WhatsApp en un nuevo terminal.

La empresa debería haber contemplado la posibilidad de poder variar los periodos de solicitud de este código para no volverse tan cargante en su intención por preservar la privacidad de nuestros mensajes, o al menos recordarnos por más tiempo cuando introduzcamos el código, porque la solicitud es diaria.

Quizá este sistema, que funciona exactamente igual en todo sistema operativo aunque cuente con verificación por huella dactilar, tenga sentido en el sistema operativo en sí, pero no en una aplicación que abrimos numerosas veces al día, ya que si sumamos todas las verificaciones por código que podamos tener en otras apps más el de base de Android, podemos tener un problema y lo terminemos desactivando.

WhatsApp
WhatsApp

Sinceramente, nos parece un intento desesperado por parte de la empresa para aumentar la puntuación de seguridad en las comparativas a cualquier precio. Lo malo es que este elevado coste lo paga el usuario, y puede volverse en contra de la aplicación.