Ha habido muchas razones por las cuales WhatsApp se ha convertido en la principal plataforma de comunicación desde su nacimiento hace ya 8 largos años.

Llegó el primero en una situación de incertidumbre en el que las plataformas vigentes no planteaban una solución móvil y las que aparecían no abrían su frontera más allá del sistema en el que funcionaba.

Es así como las dos principales razones fueron llegar el primero y la multiplataforma. Y es que era muy extraño poder ver dispositivos que corrían sistemas distintos poder conversar entre ellos. Windows Phone, Android, iOS, Symbian y Blackberry, un crisol de sistemas que no terminaban de destacar, motivo por el cual WhatsApp no quiso casarse con ninguna en exclusiva.

Hace solo unos meses, la empresa comunicó su intención de abandonar las plataformas más antiguas para las que aun daba soporte. Android 2.2, Symbian, BlackBerry hasta BB10, Windows Phone 7 e iOS 6 eran los candidatos para dicho abandono.

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp no los abandonará, de momento

Dada la cantidad de usuarios que tiene cada plataforma, estás son las que aguantarán 6 meses más:

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60

Algo que beneficia y mucho sobre todo a Nokia, ya que aunque parezca que no aun quedan muchos usuarios que conservan sus viejos terminales Symbian ya que cubren de sobra sus necesidades, y más pudiendo usar WhatsApp.

De esta forma, sus fanáticos más fieles podrán renovar su dispositivo sin cambiar de marca, ya que Nokia nos traerá nuevos dispositivos durante este próximo 2017 de la mano de HMD.

Te interesa: D1C, un gama media en dos tamaños para el regreso de Nokia

HMD, es una nueva empresa de gestión para la marca cuyo grueso está mayormente compuesto por ex directivos de la original Nokia.

Nokia
Nokia

¿Y los demás?

Pues los demás sí quedarán sin soporte. Son el caso de iOS 6 y Android 2.1 y 2.2, por dos motivos concretos:

  • La gran proyección de su plataforma, encontrando infinidad de nuevos terminales.
  • El bajísimo número de usuarios que hay en el mercado corriendo estas versiones.

Finalmente, nos parece un proceso razonable de ir retirando soporte por parte de la empresa. Si eres uno de los afectados, navidad está a la vuelta de la esquina y quizá será un buen momento para escoger un sucesor digno.