Android One nació con un destino claro, los mercados emergentes. Esto se traduce en terminales de muy bajo coste por razones obvias.

Este concepto no tiene mucho sentido en un país como Estados Unidos, una zona super desarrollada con un nivel económico muy alto.

Es por esto que la noticia se ha recibido con una traducción inmediata, ¿los posibles nuevos Nexus?

Google podría diferenciar dos gamas claramente diferenciadas y no terminar con los Nexus para siempre.

Pixel es la gama alta, algo indiscutible con solo ver su ficha técnica. Nexus podría ser un gama media con el concepto que tanto nos gustó del Nexus 5. Terminal de gama alta lo más económico posible.

One, podría fusionarse con Nexus o sencillamente ocupar una gama básica que supone un gran número de ventas en todos los países realmente.

Android One
Android One

Mucho trabajo para Google si sumamos Android One

¿Realmente Google se haría cargo de un mantenimiento tan constante y prolongado en un catálogo que de pronto se multiplica por 3 de lo que es habitualmente?

Podría ser, Google está buscando su camino para competir con Apple en ventas. En esto hay marcas con más experiencia como Samsung que han demostrado que sí se puede.

Podría no serlo y simplemente seguir con Android One

Cabe la posibilidad de que sencillamente Google quiera propagar la marca Android One con el mismo concepto pero adaptada al estado económico del país.

Teléfonos de 250€ con buenas características y un mantenimiento by Google podría convencernos. Y si realmente no nos convence, nos tendremos que conformar con lo que hay.

Nexus tiene su historia, pero es una gama que tenía fecha de caducidad en cuanto el querer contar con tantas prestaciones hizo subir el precio.

En definitiva, tenemos un rayo de luz que podría revivir la marca Nexus y hacer que todo quede en un susto.