El mercado de wearables está más parado que nunca con un 2016 nefasto para estos dispositivos. Android Wear 2.0 viene para intentar el rescate de un Titanic que está entre dos aguas.

Tanto es así que ha adquirido un formato de puertas giratorias que no favorece la imagen de este sector. Marcas que van y vienen como Sony o Motorola. La primera abandonó y podría volver a la carga este año. La segunda ha dicho basta y ha dejado el mercado sin uno de los mejores relojes inteligentes, el Moto 360.

Los malos números de la plataforma son más que evidentes, y las marcas se pronuncian con declaraciones y hechos.

HTC no ve viabilidad al mercado Android Wear

El prsidente de la división móvil de Chialin Chang declaraba su desconfianza en el sector. Lo realmente curioso es que lo hacía a la par que se filtraba el prototipo de su marca para entrar en el mercado.

HTC Android Wear
HTC Android Wear

Grandes restricciones y parco en versiones

Google impone rígidas condiciones que obligan a los fabricantes a ceñirse a un patrón que muchos no quieren. Es por esto que unas marcas abandonan, y otras como Samsung montan su propia plataforma.

La ausencia de actualizaciones de nuevas versiones del sistema habría sembrado también una sensación de abandono por parte de su propietario. Esto es algo nefasto para cualquier sector.

Android Wear 2.0 al rescate

La mayor parte de los fabricantes han esperado a renovar sus relojes inteligentes hasta la llegada de esta nueva versión 2.0. Parece que lo que contiene les gusta, y a ha provocado la vuelta de grandes como el anteriormente citado Sony.

El lanzamiento de esta nueva versión podría producirse el 9 de Febrero, y vendría cargada de novedades. Los grandes fabricantes preparan sus nuevos dispositivos para esas fechas aproximadamente, lo que parece indicar un pequeño signo de reactivación de este aletargado mercado.