El ritmo de los rumores no paran, y ser uno de los principales candidatos al mejor smartphone del año señala directamente al Galaxy S8.

Las filtraciones son algo así como colarse entre bambalinas a ver a los actores antes de una función. Esa sensación de ver el trabajo de una empresa en la fase de desarrollo da un placer especial.

Recapitulando, el Galaxy S8 se retrasa hasta Abril (presentado a últimos de Marzo), en lo que será un evento exclusivo. Además, Samsung añade así un punto misterioso a su nuevo producto.

Como se puede apreciar, tenemos en el frontal cosas importantes que comentar. En primer lugar la pantalla, con un ratio de aprovechamiento de más del 80%. Ya hablamos de ello y parece que será una tendencia a seguir en 2017.

Galaxy S8
Galaxy S8

El Galaxy S8 se desprende de un rasgo mítico

El botón home, un elemento ya icónico del diseño Samsung no ha tenido hueco en esos finos marcos. Samsung se lleva los botones a la pantalla siguiendo el estándar de Google en cuanto a diseño, algo que muchos usuarios de la marca no lo verán con buenos ojos.

La pantalla curvada es ya una habitual. Este año podría no existir versión plana, y llegar simplemente con los bordes edge y en dos tamaños, 5,7″ y 6,2″.

Gracias al aprovechamiento de la superficie frontal, podría no superar el tamaño del actual S7 Edge.

Nos vamos a la parte trasera, la que menos novedades trae. Pero la única reseñable es quizá la más extraña en los diseños Samsung, el lector de huella anterior.

No es nada habitual ver el lector de huellas en esa posición, pero es que además esa localización concreta carece de lógica. Las personas zurdas tendrían una seria dificultad para operar con él.

Más bien nos parece la trasera de un S7 Edge modificada, por este motivo no daremos mucho énfasis a lo que se ve en esa parte de atrás.

Hasta lo que no se ve tiene su rumor correspondiente

Incluso los precios, algo que la empresa fija en etapas finales del proyecto ha salido a la luz. Podría acercarse a unos 829€ para el modelo de 5,7″ y 929€ para el de 6,2″.

Más parece una apuesta en adivinar el precio que un rumor real. No dudamos que oscilará ese precio, pero hoy por hoy no se puede conocer con seguridad.

Sin duda será todo lo que Samsung quiera que sea, y esperamos que el empeño sea el máximo para marcar el listón más alto posible en los terminales de este año.