Seguro que estás pensando, demasiado bueno para ser verdad. Pero no te frotes los ojos, estás leyendo bien y el OnePlus 3 puede alcanzar las 8h de pantalla.

Una de las críticas más duras que se le han hecho al OnePlus 3 ha sido sin duda la batería. Con 5,5″ y 3000mAh era fácil adivinar que ese terminal no tendría una gran autonomía.

En compensación, OnePlus dotó de la mejor carga rápida del mercado (DashCcharge) pero esto no parece ser suficiente. La comunidad llega al rescate, no te pierdas lo que os vamos a contar.

Con el software de serie podrías llegar incluso a las 14h de visualización de pantalla si estás dispuesto a sacrificar algunas cosas.

Por ejemplo podrías bajar el brillo al mínimo, desactivar datos y usarlos de forma únicamente necesaria, o incluso apagar la sincronización en tiempo real.

No te preocupes, no te hace falta nada de esto para dar a tu OnePlus una autonomía digna.

La vieja escuela da al OnePlus 3 la autonomía soñada

Un kernel compilado para este modelo por la comunidad estaría aportando estas increíbles ventajas al terminal Chino, ¿pero cómo?

Es muy simple la verdad, los desarrolladores cuentan que solamente hicieron uso de un gobernador de los de la cocina de la vieja escuela para dar al OnePlus 3 una gestión de energía excepcional.

OnePlus-3 Dash Charge
OnePlus-3 Dash Charge

En principio se ha desarrollado específicamente para el OnePlus 3, pero debería funcionar en cualquier modelo con Snapdragon 820.

Se ha afinado también la configuración de diversos parámetros del kernel, lo que habría eliminado además cualquier lag existente, dando una suavidad absoluta a su funcionamiento.

Es una gran noticia para los poseedores de este gran terminal, e indirectamente para todos los que cuenten con SoC SD820.

Hay disponible una gran cantidad de información en XDA-Developers que os dejamos a continuación.

Enlace | Kernel OnePlus 3 XDA-Developer