Google sorprendió en el último trimestre de 2016 con unos terminales de alta calidad, la gama Pixel.

Fabricados por HTC, la gran G nos acercaba ese concepto de lo que un smartphone debería ser. En dos tamaños distintos y con buenas características, calcaban la estrategia que Apple utiliza con los iPhone.

Pixel: Calidad, buen funcionamiento, precios elevados

Son caros, muy caros, aunque realmente son los terminales idóneos para Google con los que quieren competir con la élite de Android.

Además, la siguiente generación apunta a que podría incluso incrementar ligeramente su precio. Aunque con avances que lo acompañen, se abre una nueva línea para camuflar este incremento.

Pixel 2B, la nueva gama de Google

Google podría estar pensando en lanzar al mercado una nueva línea en la familia Pixel de precios más asequibles. Igual que con los Nexus de su última generación, la entrada de un terminal tan caro hace necesario compensarlo con otro de buen desempeño pero más parco en precio.

Los rumores que llegan a través de 9to5Google, hacen énfasis en que la cámara seguirá siendo el punto fuerte en la segunda generación.

Google podría estar probando varios sensores distintos para mejorar aun más la calidad actual. Si la estabilización de vídeo por software fue la primera revolución, la fotografía con baja luz sería la segunda.

Pixel
Pixel

Así, año a año parece que Google quiere revolucionar cada campo hasta conseguir el terminal perfecto.

El procesador, un gran protagonista

Y una gran incógnita, ya que el retraso del Sanapdragon 835 nos deja en seria duda la hoja de ruta de Qualcomm para 2017.

Te interesa | El retraso del Snapdrgon 835 deja un MWC a medias tintas

Es por esto, y por muchas más razones relacionadas con la máxima optimización, que Google podría decantarse propio desarrollar su propio SoC.

No es la primera vez que resuena este rumor, y cobra cada día más fuerza. Los de Mountain View están convencido de que pueden hacerlo mejor, y no descartan la idea de un SoC propio.

Desde luego nos gustaría verlo como ese punto de distinción adicional y conocer hasta donde puede Google llevar sus nuevos Pixel de 2017.