Si a alguien se le puede atribuir la historia del Fénix, ese es LineageOS. De las cenizas de CyanogenMOD la nueva custom rom de Android llega para hacerlo incluso mejor.

LineageOS

Si visitáis el sitio web oficial del nuevo equipo de LineageOS, solo encontraréis una web vacía con el mensaje «Coming Soon«. Pues bien, en algún momento de este mismo fin de semana, ese mensaje mutará en las primeras builds del sistema.

Enlace | Sitio oficial de LineageOS

La lista de los primeros dispositivos será publicada en el blog de Lineage. Las compilaciones vendrán basadas en sistemas Android 6 Marshmallow y Android 7 Nougat.

Su objetivo es muy claro, llegar a los más de 80 dispositivos que eran compatibles con CyanogenMod. Un buen trabajo les queda por delante para conseguirlo, pero desde luego merecerá la pena.

Cada semana se liberará las builds de un nuevo terminal, con sus claves firmadas para el control de autenticación.

No vendrán con root por defecto, pero podrá ser habilitado con un zip por separado.

LineageOS, aprendiendo de los errores pasados

Si algo minaba la paciencia de los usuarios de muchas versiones de CyanogenMod eran los bugs. No eran demasiado habituales, pero existían y eran muy molestos.

La nueva sucesora necesita desprenderse de este mantra para entregar un nuevo producto que tenga la mejor herencia con el mejor desempeño.

Si algo le podemos pedir es que sin duda es unas versiones lo más completas posibles, incluyendo todas las características que los drivers permitan.

Siempre se aconseja una instalación limpia y completa, y más aun tratándose de cambio de sistema. Para favorecer este tipo de instalación, se ofrecerá un sistema de copia y migración de datos de Cyanogen 13 y 14 a LineageOS.

Manteneos atentos de la web, vuestro dispositivo podría ser uno de los agraciados iniciales, ya tenéis plan para el fin de semana.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Espero que lancen una ROM para los dispositivos BLU, en especial el BLU Life One X2.

Comments are closed.