El Moto G5 es algo más que un simple terminal. La familia Moto G creada por Motorola significa equilibrio y buenos precios.

Su evolución en positivo tras estas cinco generaciones ha traído sin duda armonía a los usuarios que querían un buen terminal a bajo precio.

El Moto G nació sin llegar a plantase en la gama media, pero pronto evolucionó y dejó sitio al Moto E, el hermano pequeño dedicado a la gama baja.

Motorola como sabéis ha dado muchas vueltas, y no parece terminar de integrarse con su último comprador, Lenovo.

Esto no es una situación que parezca afectar a la marca para crear grandes terminales. Hoy, conocemos los datos técnicos del Moto G5 antes de su presentación.

Como sucedió en la anterior iteración, tendremos dos tamaños, Moto G5 y G5 plus.

Contaremos con una pantalla de 5″ con panel LCD y resolución fullHD. El SoC elegido ha sido el incombustible Snapdragon 430 firmado por Qualcomm. El G5 Plus contaría con un panel de la misma resolución pero en 5,5″, y el procesador elegido elevaría a un Snapdragon 625.

Moto G5 y G5 plus
Moto G5 y G5 plus

Ambos contarían con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, un punto muy importante. La versión del sistema no podía ser otra que Nougat 7.0, y todo el conjunto estará acompañado de 2800mAh de batería.

¿Cuando tendremos el Moto G5 en las tiendas?

La puesta en venta del Moto G5 se espera para Marzo del presente 2017. Es por esto que se asegura casi al 100% un hueco en el MWC de Barcelona. Allí, podremos verlo en todo su esplendor y de forma oficial.

Los chicos de Lenovo-Motorla han buscado una renovación sencilla sobre un producto que funciona. Traen al mercado una vez más un dispositivo muy competitivo y al alcance de todos.

Con un hardware casi igual que el Nokia 6, esta año tiene un rival más al que medirse.