A partial view of an Android logo displayed on a LCD screen is seen through a Nokia logo in the central Bosnian town of Zenica in this photo illustration taken February 25, 2014. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS TELECOMS) - RTR3FP5B

Parecía que no iba a llegar el día que escribiéramos un artículo para anunciar la llegada de Nokia, pero finalmente ese día llega hoy.

La marca finlandesa  ha pasado muchas penurias desde que se produjo el declive y posterior abandono de Symbian con la aparición de Android e iOS, pero tras vencer el periodo de carencia en el mercado marcado por Microsoft.

Hoy podemos decir que Nokia vuelve, lo hace con Android y parece que va a ponerlo todo sobre la mesa para convencer y tener éxito.

Aunque lo habitual al entrar en el mercado Android es hacerlo con terminales más modestos, menuda es nuestra sorpresa al ver los dos modelos que llegan de tierras lejanas.

Nokia 6, el equilibrio de la gama media

El primer modelo y del que más conocemos pertenece a la gama media muy equilibrado. Contará con una pantalla de 5,5″ que contiene un panel con resolución FullHD 1920×1080 de tipo IPS LCD. Es curioso que este nuevo modelo no sucumba en las mieles del Oled, y más siendo el fabricante de las increíbles pantallas ClearBlack que tan buen resultado dieron en los primeros terminales con Widnows Phone. El cristal tendrá acabado 2.5D y protección Corning Gorilla Glass.

Nokia 6
Nokia 6

El SoC escogido para dar vida al conjunto ha sido el Snapdragon 430 firmado por Qualcomm, ocho núcleos a 1.4Ghz que funcionan junto a una GPU Adreno 505. Quizá en este aspecto echaríamos de menos un esfuerzo por integrar un procesador de la familia 600, pero el desempeño sin duda va a ser bueno.

Acompañan unas generosas 4GB de RAM LPDDR4 junto a 64GB de almacenamiento interno, que podría ser de tipo UFS2.1 ya que también cuenta con lector de tarjetas micro SD hasta 256GB, ¡que no falte de nada!

En el aspecto fotográfico tendremos 16mp en la cámara trasera con una apertura focal de f2.0 con detección de fase para el enfoque y HDR. Sorprende el tamaño en superficie que podría tener el sensor, ya que los pixels tienen un tamaño de 1.0 µm, una cantidad muy pequeña para un sensor de «solo» 16mpx.

La cámara frontal será de 8mpx con apertura f2.2 con un angular amplio para obtener unos bonitos selfies.

No puede faltar a estas alturas su correspondiente lector de huellas, con una disposición tradicional en botón home del frontal.

Y para que se os pongan los dientes aun más largos, aquí están los primeros vídeos de unboxing del primer Nokia de la nueva era.

 

Nokia 8, la primera bestia del catálogo es una phablet

Poco habitual es traer de primeras un producto así, pero parece que la empresa confía en sus posibilidades y veréis qué gran smartphone tendremos este año en las estanterías de los centros de venta.

Nokia 8
Nokia 8

Los nórdicos no podían dejar pasar la oportunidad de entrar en el mercado sin hacer ruido, y qué mejor manera de hacerlo que traernos un phablet de 5,7» y el mejor procesador disponible, el Snapdragon 835 junto a la GPU Adreno 540.

Ataviado con el mejor hardware, encontramos en él un panel con resolución 2k de tipo IPS LCD.

En cuanto al almacenamiento, trae por bandera 6GB de RAM LPDDR4 y 64GB UFS2.1 internos, junto a la ranura de expansión por MicroSD hasta 256GB.

Las cámaras también serán una de las mejores bazas del nuevo Nokia. 24mp para el sensor frontal con estabilizador óptico y HDR. El sensor frontal contará con 12mp y un angular ampliado como su hermano pequeño. ¿Tienes ganas de verlo? Aquí te dejamos un preámbulo.

 

De este modelo es del que menos datos se han filtrado, pero puede ser poco problema ya que podríamos verlo en el MobileWorldCongress 2017 de Barcelona el día 26 del próximo mes de Febrero, en un evento propio de Nokia.

Sin duda un regreso por todo lo alto que es por descontado que va a ser una opción muy a tener en cuenta para el dulce momento en que tengamos que renovar nuestro smartphone y tengamos que elegir entre el mar de posibilidades que existe en Android.