Que el S8 se perfila como el mejor Samsung de la historia nadie lo duda. Bixby, es la respuesta coreana a los asistentes existentes y venideros.

Siri, Google Assistant y Alexa son los principales competidores de su asistente, pero Samsung no es precisamente característico por hacer nada a medias.

Promete ser bueno pero ¿hasta que punto? realmente no podemos saberlo hasta verlo en directo y  hacerle sus pruebas pertinentes. Es habitual las filtraciones en imágenes del hardware, pero es muy dificil ver algo de software.

Desde luego se desconoce hasta qué punto Samsung daría importancia a su asistente, pero con esta noticia ya lo sabemos, MUCHA.

Tanto así como para poner un botón físico, en una generación en la que el mítico y tradicional home habría desaparecido.

Bixby no es un asistente personal

Serían las primeras mieles de un asistente virtual, que es muy distinta aunque parezca igual. La gran diferencia es la inteligencia artificial, una dotación sin igual que podría aprender y buscar la lógica de las respuestas aportadas.

Bixby

Un asistente personal únicamente es una aplicación que da respuestas controladas a respuestas contempladas. Esto obliga a dar las órdenes de formas muy concretas, muy distinto a lo que la inteligencia artificial nos brindaría.

Desde la cámara del terminal, Bixby podría reconocer personas y objetos para ejecutar tareas inteligentes.

Podría propagarse a todos los IoT

No solo contar con su dispositivo de asistencia doméstica como Alexa o Assistant, sino a todos los dispositivos IoT que la marca coreana pondría por cada rincón de nuestros hogares.

¿Imagináis hablar con Bixby en el horno, la nevera o el microondas? Este es el objetivo de Samsung. Interactuar con nuestros electrodomésticos es el futuro más soñado.

Samsung se salta un asistente personal (S-Voice no llegó a ser nada) para entrar directo con la inteligencia artificial.