Samsung DEX
Samsung DEX

Parece que finalmente DEX no era solo un rumor y se haría material en el Galaxy S8. El modo escritorio llega a Android.

Hemos visto conjunciones en otros ámbitos como Windows Phone con el uso de Continuum, pero nunca aun en el ecosistema de Google.

Samsung a registrado la marca DEX, el sistema que convertiría nuestro Galaxy S8 en una herramienta de escritorio al más puro estilo PC.

Conectado a una pantalla externa y a dispositivos de entrada como ratón y teclado, DEX acercaría la experiencia escritorio a los usuarios Android.

DEX podría necesitar un dock

Al igual que Continuum, DEX podría necesitar un dock de conexión. Este dispositivo controlaría los dispositivos externos y aportaría conexión y carga al terminal.

Samsung DEX
Samsung DEX

Aun se desconocen los detalles de este modo, solo su existencia. No obstante no podemos evitar emocionarnos cada vez que alguna marca acerca un nuevo modo de uso.

El dock no estaría incluido en el pack del Galaxy S8, sino que habría que comprarlo aparte. Seguramente en ofertas iniciales podrían regalarlo con la compra del terminal si finalmente llegan conjuntamente al mercado.

¿En qué consiste realmente el modo ‘PC’?

Aunque no se conocen los detalles, es fácil adivinar su factor de uso, algo similar a lo que hoy tenemos. Realmente aporta una interfaz adaptada con forma de escritorio, y contaría con un sistema de ventanas para las aplicaciones.

De esta forma, trabajaríamos como en un PC. Podremos abrir varias aplicaciones simultáneamente y levantar la deseada para trabajar, algo como hemos hecho siempre en Windows.

Poco a poco el smartphone va mutando su forma y las condiciones en las que lo usamos. Habrá un día seguro en el que podremos llevar un ordenador en el bolsillo con todo lo que necesitamos instalado.

Mientras tanto estos sucedáneos son un buen aperitivo mientras esperamos ese día, ¿no creéis?