Como en la época del destape, el caso es enseñar algo. Y Samsung siempre tiene algo interesante aunque falte su producto estrella.

La esperada Galaxy Tab S3 podría hacer acto de presencia en el MWC para cubrir el hueco que deja el S8.

Hace meses que esta tablet aparecía en filtraciones para renovar la actual Tab S2. En concreto fue en el mes de Junio cuando conocimos las primeras informaciones referentes a ella.

La nueva Tab S3 en especificaciones

Repetiría el factor de aspecto de la Tab S2 y sus tamaños. Eso indica que el cambio que Samsung incluyó en la generación anterior gusta y funciona. Tendríamos una tablet que llega en dos tamaños, 9.7″ y 8″ para el formato compacto. Una pantalla OLED como de costumbre con resolución 2048×1536 sería la cara de este nuevo dispositivo.

Podría llegar en dos versiones según su SoC, algo ya habitual en los smartphones que se extrapola a este mercado. Por un lado tendríamos Snapdragon 820, potencia y rendimiento contrastados, el tope de gama del pasado 2016. Por otra parte existen filtraciones de un SoC Exynos, pero se desconoce el modelo.

Tab S3 porcesador
Tab S3 porcesador

Si el rendimiento ha de ser homólogo, el 8890 del actual Galaxy S7 debería ser el elegido para dar vida a este nuevo monstruo.

La memoria se compondría de 4GB de RAM LPDDR4 y 32GB internos con soporte para MicroSD. Habrá variantes WiFi y LTE, y contará con cámaras de 12 y 5mpx, aunque dudamos que herede la del S7.

En cuanto al puerto de conexión, tendríamos una entrada USB Type-C de acuerdo a los nuevos estándares.

El cuerpo será metálico y habría sido rediseñado para ser aun más delgado. A falta de información acerca de la batería y varios detalles más, dejamos la puerta abierta a alguna sorpresa más en su presentación, ya queda menos.