Malware
Malware

Parece que Android no termina de quitarse una de encima cuando le aparece otra peor. Skyfin, es el nuevo malware qua acecha nuestros terminales.

Una de los problemas más serios de las tiendas de terceros para descargar aplicaciones, es precisamente perder el control de qué tipo de apks llegan a nuestro smartphone.

Es precisamente la vía de contagio que ha utilizado este nuevo malware para propagarse. Hay que recordar que Google hace un gran trabajo filtrando solo aplicaciones seguras para que esto no suceda.

Skyfin
Blackmart

Skyfin, es capaz de, una vez infectado el terminal, utilizar la cuenta Google del usuario para efectuar compras en Google Play sin que éste se percate de la situación.

Además, puede robar datos del teléfono, información propia del usuario o datos de su cuenta Google.

Con el grueso de datos citados, el malware se conecta a los servidores de Google y es capaz conseguir autenticarse para efectuar compras sin permiso.

Skyfin es un caballo de Troya para popularizar apps

No podía quedar ahí. Skyfin puede puntuar aplicaciones por tí. De esta forma, junto a la instalación no autorizada, se utilizaría para subir la nota de algunas apps.

No hay una forma exacta para saber si nuestro smartphone está afectado. Es por esto que debemos prevenir el instalar apks de fuentes extrañas. Realmente esa es la puerta principal por la que entran las infecciones a nuestro terminal.

El sentido común, utilizar solo aplicaciones que provengan de Google Play y vigilar siempre qué tenemos instalado son la mejor vacuna.

Ahora que se conoce, si notas algo extraño en tu terminal, como una aplicación nueva que tú no has instalado, os aconsejamos restaurar a valores de fábrica.

No vuelvas a instalar nada manualmente mediante apk a no ser que sea conocida y segura. Esto, es todo cuanto puedes hacer contra Skyfin.