Desde luego no será por esfuerzo el intentar que el mercado de smartwatch salga a flote después de unos números desastrosos el último año 2016.

Los esperados smartwatch de Google llegarían de la mano de LG en dos tamaños y gamas distintas, el LG Watch Sport y LG Watch Style.

Parece que la gran G ha sido magnánimo en cuanto a la nomenclatura de sus nuevos smartwatch y han permitido que adquieran las del propio fabricante.

Nos referimos a esto por razones obvias, y es que en sus smartphones Pixel no permitieron que apareciera la marca HTC.

LG Watch Sport se perfila como el gama alta, con un espesor de 14,2mm y presuntamente fabricado en aluminio, llegaría en colores azul marino y titanio. Haría uso de una pantalla OLED de 1.38″ con resolución 480×480.

En el interior, contaría con 4GB de almacenamiento, tencología GPS, NFC compatrible con pagos Android Pay, conectividad 3G/LTE, 512MB de RAM y 430mAh de batería.

En cuanto al LG Watch Style comparte especificaciones con el modelo Sport con la salvedad del tamaño, que llegaría con una pantalla de 1.2″ tecnología OLED, 240mAh de batería y no contaría con conectividad 3G/LTE.

Ambos implementarían una corona digital para el manejo de las funciones y como ayuda en la navegación tal y como hemos visto en otras versiones de smartwatch como el Apple Watch.

Smartwatch corona digital
Smartwatch corona digital

Se incluye resistencia a polvo y agua pero en dos certificaciones distintas, IP68 para el Sport e IP67 para el Style, y como su nombre sugiere, el Sport vendrá con un sensor de ritmo cardiaco que no tendrá Style.

Los smartwatch que salvan fronteras

Ambos relojes serán compatibles con iOS, al menos hasta donde Apple permita, el desempeño de los relojes Android Wear no es tan pleno como los de la propia casa, algo medianamente lógico hasta cierto punto y sabiendo con quién nos las vemos.

Tendremos el pertinenete Android Wear 2.0, versión que estrenarán con el anuncio de estos nuevos relojes el día 9 de Febrero, esperemos que esta nueva familia revitalice el uso de estos dispositivos y los números sean mejores este año.