El juego del momento Super Mario Run ha dado mucho que hablar desde su anuncio por parte de Nintendo.

Y no es para menos, es el primer juego (juego de verdad, Miitomo no puede considerarse como tal) de la gran N para smartphones y tablets.

Llegando primero a la plataforma de Apple iOS para iPhone, iPod Touch e iPad el 15 de Diciembre, la fecha de presentación para los desamparados androides estaba aun en interrogante.

Super Mario Run
Super Mario Run

Sí, podemos registrarnos para recibir un aviso, pero aun no teníamos una fecha concreta. Hoy, Nintendo América deshace la incertidumbre y anuncia oficialmente la salida de Super Mario Run para Android, será en Marzo (sin día concreto).

#SuperMarioRun will arrive on Android in March. You can pre-register in Google Play to be notified when it launches! https://t.co/u4H9bxVi9Rpic.twitter.com/Hd5uzRcYcK

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) January 19, 2017

Nintendo, llegas MUY tarde con Super Mario Run

Y no nos referimos a la competencia, realmente Nintendo lo tiene todo ganado con solo vestir su gorra roja con la M en la frente, o eso creía.

Como suposición, sin información confirmada, llegaría al mismo precio que en iOS, un problema serio que le está provocando una acogida agridulce.

La adaptación es trabajada pero viola por completo la mecánica del juego. Un Mario que corre solo no es un Mario de Nintendo, así de clara es mi opinión. Hemos visto a Mario en multitud de situaciones, pero las plataformas son la suya.

Justo en la noticia anterior os hablamos de Fire Emblem: Heroes, otro clásico no tan mítico de la plataforma Nintendo que según el anuncio oficial, llegará un mes antes, el 2 de ferbero.

Te interesa | Nintendo anuncia Fire Emblem para Android e iOS

Tres meses desde sus salida en iOS, un més más tarde que el supuesto segundo juego de la empresa japonesa para dispositivos móviles, que se convertirá en la curiosa situación en que según a qué plataforma nos refiramos, el primer juego de Nintendo será Super Mario Run o Fire Emblem.

Solo queda que fijen un día en concreto, pero al menos ya tenemos una aproximación. Desde luego es una enorme decepción esperar un juego y descubrir que podrían quedar hasta 3 meses para recibirlo, pero la paciencia será recompensada (o no).