Seguro que desde hace unos días llevas escuchando el rumor de que WhatsApp avisaría a los contactos de las capturas de pantalla realizadas sobre sus conversaciones.

Y no es nada descabellado ya que es una funcionalidad que utiliza Snapchat. Ante la posibilidad de que WhatsApp pudiera integrarlo, ha habido unos días de intenso revuelo.

WhatsApp

Finalmente se trataba de un bulo, esa típica habladuría que cobra cuerpo cual bola de nieve ladera abajo. Es el principal peligro de una comunicación tan extensa y rápida, que los rumores cogen fuerza rápidamente.

El rumor sobre WhatsApp pierde fuerza

Todo comenzó a circular por Internet haciendo uso incluso de una cita al CEO de la compañía, Jan Koum. Una táctica perfecta para aportar credibilidad al rumor, pero si te molestas en buscar por Internet esa declaración, nunca la encontrarás.

Pero lo más relevante quizá sea la fuente de la noticia. El rumor original surge de la página 8SHIT, una popular web con temática de humor y que parece acostumbrada a publicar este tipo de guasas.

Bromas aparte, aprendemos la lección (por si no la tenemos bien aprendida ya) de no confiar de primeras en ningún rumor. Las fuentes son muy importantes, y debemos coger con pinzas lo que se nos cuenta.

Los medios serios de difusión procuramos contrastar toda información recibida para no publicar notas falsas. Esta es la única manera de romper las cadenas de noticias falsas que circulan por la red.

Muchas cosas quedan por llegar a la aplicación más popular de comunicación personal, pero desde luego esta no es una de ellas.

Mientras tanto seguimos a la espera de recibir las novedades que sí son reales. Poco a poco van desprendiéndose nuevas funciones del programa beta a todos los usuarios.

La pregunta es, ¿te hubiera gustado que esta información fuese real?