Huawei es ahora el tercer fabricante mundial de smartphones. Parece que paso a paso quiere mejorar su negocio y atención prestada.

La marca china abre su primera tienda física de España para potenciar su marca frente a la competencia. Lo hace concretamente en Madrid, dentro de la zona del barrio de Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara 29.

La buena relación con los clientes es crucial para cualquier marca, y no hay nada más efectivo que dar la cara. Las tiendas físicas aportan un punto extra de confianza hacia los usuarios ya que son capaces de poner cara al vendedor.

Huawei ve potencial en España

Y muestra de ello es lo que hoy os estamos contando como noticia. El hecho de haber conseguido superar a Samsung como primer fabricante en nuestro país sería un detonante.

Que la segunda tienda en Europa después de la de Milan está en tierras de Cervantes, dice mucho de la importancia de nuestra región para Huawei.

Huawei
Huawei

El efecto contrario de la modernización del comercio es un golpe de efecto de cualquier fabricante a la atención tradicional respecto al ser un mero ente en Internet.

Crear un gran servicio de atención al cliente podría ser crucial. Y tenemos el ejemplo claro de Apple. Su centro de asistencia y soporte es de los mejores y más cuidados del mundo. Los efectos son claros, si lo hace bien un usuario se convierte en un adepto, de ahí a un fanático.

No en el mal sentido de la palabra, pero sí será alguien que defenderá la imagen de la marca frente a la competencia y no pide nada a cambio. Nada más allá de un trato exquisito y una respuesta ante los problemas impecable.

Ya puedes visitarla si tienes la suerte de ser de la zona. En ella encontrarás una exposición de sus productos y toda la información sobre ellos y servicios prestados por la marca.