Nintendo es una de esas empresas que cuenta con un componente nostálgico y otro muy actual. Siempre nos aporta graos recuerdos, pero hoy hablaremos de ella en el panorama presente y futuro y su catálogo para smartphones.

La gran N ha publicado sus planes de lanzamientos para Android e iOS. Después de afirmar que Super Mario Run no cubrió sus espectativas, parece que anima a seguir intentándolo.

El modelo de negocio de Nintendo

Super Mario Run obtuvo una conversión inferior al 5% por una razón muy clara, el precio. Fijado en 9,99€ se hace excesivo para un juego en el que Mario corre de forma automática y no deja de ser casual.

Quizá otros títulos sí podrían tener ese precio. SquareEnyx es precisamente un buen espejo. Ellos tienen los juegos más caros de la tienda de Google, pero son conversiones completas de sagas míticas como FinalFantasy o Secret of Mana.

Nintendo Secret of Mana
Secret of Mana

Nintendo quiere lanzar entre 2 y 3 juegos anuales para plataformas móviles, lo que realmente es una gran noticia. No tienen que ser necesariamente extraidos del catálogo de sus consolas, sino originales para la plataforma.

Hoy precisamente llega a las store de iOS y Android Fire Emblem, uno de los más carismáticos títulos de estrategia y mejor valoración de todas los formatos del universo Nintendero.