Samsung India ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos smartphones de gama media, el Galaxy J7 Max y Galaxy J7 Pro. La serie J es muy popular en India, acaparando el 30% del total de los smartphones de la población, según datos de Samsung. Esta popularidad parece haberse generado gracias a su relación calidad-precio, además de dos características especiales como son el Ultra Data Saving (reducción consumo batería) y el S Bike Mode (‘modo moto’). La empresa surcoreana incluirá por primera vez en India dispositivos con la función Samsung Pay.

Características

El Galaxy J7 Max está formado por un procesador Octa-core con chip MediaTek funcionando a 1.6GHz, con 4GB de RAM. La memoria interna es de 32GB, pudiendo ampliarla hasta 256GB con una tarjeta microSD. Su pantalla es de 5.7» con tecnología FullHD TFT y la batería alcanza los 3.300mAh.

Samsung Galaxy J7 Max

El Galaxy J7 Pro funciona con su propio procesador de Samsung, Exynos, a una velocidad de 1.6GHz, con 3GB de RAM pero con 64GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128GB. La pantalla de este dispositivo es algo más pequeña, 5.5», también FullHD, pero con tecnología SuperAMOLED. En este modelo la batería es de 3.600mAh.

Samsung Galaxy J7 Pro

Social Camera: una cámara orientada a las redes sociales

Ambos dispositivos poseen una construcción metálica y albergarán una versión de Nougat todavía sin especificar. Tanto el J7 Max como el J7 Pro tendrán el mismo tipo de cámara, con 13MP en la frontal y trasera (flash en ambas). Samsung promete al usuario realizar instantáneas impresionantes con poca luz y selfies brillantes incluso en áreas con poca iluminación. Para acompañar a las lentes, Samsung también ha introducido un nuevo software llamado Social Camera. Esta función nos permite compartir las fotos rápidamente a nuestros contactos y redes sociales. Además, incorpora una serie de filtros para editar la imagen antes de compartirla.

Samsung Camera

Precio y disponibilidad

Los dos nuevos smartphones de Samsung saldrán a la venta en India el próximo 20 de junio. El precio del Galaxy J7 Max será de 248 euros y podrá adquirirse tanto en negro como en dorado. El Galaxy J7 Pro podrá comprarse a partir de mediados de julio en los mismos colores y su coste será de 289 euros.