Android Pay

Google ha anunciado que, a partir de hoy, Android Pay ya está disponible en España. Nuestro país se convierte así en el sexto de Europa donde sus ciudadanos pueden pagar a través de su smartphone.

Aunque de momento solo pueden usarla los clientes de BBVA, se espera que en un futuro cercano todas las entidades bancarias estén disponibles. De hecho, Google ya ha confirmado que se añadirán nuevas entidades bancarias en unos pocos meses.

Android Pay, pago fácil y rápido

El funcionamiento de Android Pay es muy sencillo. Primero debemos descargar la aplicación Android Pay a través del Play Store de Google. Una vez instalada, tan solo tenemos que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito y pasar una sencilla verificación bancaria. Cuando vayamos a realizar el pago, tendremos que acercar el smartphone al datáfono y esperar que aparezca un check verde.

Cada pago que realicemos requerirá tu aprobación y los datos de tu tarjeta de crédito no se compartirán con la tienda, por lo que la transacción es muy segura.

Comercios textiles y restaurantes, pioneros

Con Android Pay podemos realizar pagos en más de un millón de tiendas. Algunos de estos establecimientos son El Corte Inglés, ZARA, VIPS, Bershka, H&M, Starbucks, Lidl, Fnac, Mediamarkt, Pans&Co y Springfield.

Pero este método de pago no es solo de uso físico, ya que también podemos usarlo para realizar compras online. Algunas de estas apps son FANCY, Showroomprive, Vueling, ZARA, Hotel Tonight y Deliveroo. JustEat y Privalia lo tendrán disponible muy pronto.

A diferencia de Estados Unidos, donde el intento de utilizar pagos contactless puede resultar una molestia, parece que muchas más empresas están aceptando esta forma de pago en España. Tanto es así que Google afirma superar el millón de tiendas que permiten el pago con Android Pay.

Podemos consultar el listado de establecimientos que operan con Android Pay pulsando sobre este enlace.