Samsung ha superado todas las expectativas con un beneficio récord en este segundo trimestre del año. La compañía sucoreana ha afirmado que su margen de beneficios alcanza los 12.000 millones de euros. Esta cifra es muy superior a los 9.000 millones que estimaron los analistas.

La mayoría de los beneficios se deben al negocio de los chips de memoria, con precios más altos que han aumentado el margen de ganancia de la compañía. Los ingresos de Samsung han aumentado un 18% en comparación con los resultados del año pasado.

Las acciones de Samsung se disparan en bolsa

Las acciones en bolsa de Samsung alcanzaron un precio récord de 1800 euros el pasado jueves. Los inversores esperan registrar ganancias tras la alta demanda de chips capaces de alimentar servidores y smartphones más complejos.

Samsung

A comienzos de esta semana, Samsung afirmó que invertiría 18.000 millones de dólares en ampliar su liderazgo sobre los chips de memoria y la próxima generación de pantallas. La compañía asiática no dio más detalles sobre el segundo trimestre pero revelerá los resultados detallados a finales de julio.

Tras su consolidación, se espera que la industria de los chips de memoria se mantenga en alza durante varios años. La nueva demanda de servicios como la computación en nube e inteligencia artificial la convierten en una inversión segura.

El Galaxy Note 8 será clave en el tercer trimestre

El incremento de ventas de pantallas OLED apoyan las previsiones de un nuevo récord de ganancias para el tercer trimestre. Además, Samsung está preparando la puesta en venta del Galaxy Note 8 en agosto, según informa la agencia Reuters. La perspectiva de ventas para este dispositivo serán vigiladas muy de cerca después de que Samsung se viera obligada a retirar su el Galaxy Note 7 debido a sus baterías propensas a incendiarse.