Huawei Mate

El Huawei Mate 10 saldrá a la venta el próximo 16 de octubre en la ciudad alemana de Múnich. Los rumores sugieren que la versión Lite también podría anunciarse al mismo, aunque todavía no existe confirmación. Si los pronósticos se cumplen, el Mate 10 saldrá al mercado por un precio de 1100 euros. Esta cantidad supone el doble que su predecesor, el Mate 9, que costó 599 euros.

El objetivo de Huawei es sobrepasar a Apple y Samsung algún día. Con el inminente lanzamiento del Mate 10 se espera avanzar un paso más para hacer frente a la salida del iPhone 8.

Ambos dispositivos saldrán al mercado al mismo tiempo, pero Richard Yu, directivo de Huawei, ha comentado que el Mate 10 será algo más que un potente producto:

«El Mate 10 dispondrá de una batería mucho más larga, rápida velocidad de carga, mejor capacidad fotográfica y muchos otros aspectos que nos ayudarán a competir contra Apple». Yu también ha desvelado que Huawei dejará de fabricar smartphones de gama baja porque no es rentable y que seguirán expandiéndose por todo el mundo, principalmente por Europa, China y Japón.

Huawei Mate 10: características técnicas

El próximo Huawei Mate 10 podría ser un monstruo del rendimiento. Se espera que este nuevo dispositivo ofrezca el último procesador Kirin 970, fabricado por la propia compañía. Este procesador estaría grabado en 10 nanómetros, en vez de en 16, como fue el caso del Kirin 960 con el Huawei P10. En general, un semiconductor más pequeño tiene como consecuencia una mejor eficiencia energética y mayor rendimiento.