Note 8

Samsung presentó el Galaxy Note 8 en un gran evento que tuvo lugar en Nueva York y sacó a relucir sus grandes características que provocaron el aplauso sta la audiencia. Samsung ha mejorado aspectos claves del dispositivo como el S-Pen, la cámara y muchas cosas más. Estas mejoras le convierten en uno competidor directo con los smartphones que saldrán a la venta en otoño.

El Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible para reservar en España hasta el próximo 14 de septiembre. El coste asciende a 1.009 euros y podremos adquirirlo en los colores Midnight Black y Maple Gold.

Note 8: enorme pantalla y cámara con doble lente

La pantalla del Galaxy Note 8 es algo más grande que sus predecesores, con un tamaño de 6,3 pulgadas. Es el segundo dispositivo en albergar la nueva pantalla Infinity Display, con tecnología Quad HD Super AMOLED. El objetivo de Samsung es permitir a los usuarios aprovechar al máximo la pantalla y las funcionalidades del S-Pen.

Note 8

Por otro lado, la cámara del Galaxy Note 8 tiene dos lentes de 12Mpx, una con un gran angular, autofoco de doble píxel y apertura de f/1.7. La otra es una lente con una apertura de f/2.4 que te permite realizar un zoom óptico de 2x y zoom digital de 10x.

Un S-Pen renovado y Bixby más útil

La serie Note de Samsung ha sido muy exitosa debido a la funcionalidad de su S-Pen, y por ello han añadido nuevas mejoras. La primera novedad se llama Live Messages, donde los usuarios pueden hacer un dibujo animado y enviarlo a cualquier aplicación.

Note 8

Además, el botón Bixby es ahora más útil, añadiendo soporte por voz en más de 200 países, haciéndolo más accesible. La compañía prometer evolucionar este asistente y añadir nuevas características en un futuro muy cercano.

6GB de RAM y Bluetooth 5

Mientras que otros fabricantes ofrecieron 6GB o incluso 8GB de RAM en sus smartphones, Samsung se conformó con 4GB para su Galaxy S8, excepto en algunos mercados asiáticos donde se añadió más memoria por motivos de competencia. El Galaxy Note 8 incorpora 6GB RAM, permitiendo que el dispositivo sea capaz de procesar varias aplicaciones a pleno rendimiento.

Por último, y no menos importante, el Galaxy Note 8 soporta la última versión de Bluetooth. Algunas de las mejoras incluyen un aumento del ancho de banda a 2MPbps y hasta ocho veces mejor capacidad de transmisión de mensajes que su predecesor.