Sony Ericsson acaba de anunciar a través de su blog oficial que ha cambiado sus planes y que finalmente el Xperia X10 recibirá Android 2.3 a fines del Q2 o principios del Q3. La firma además confirmo que no actualizará el Xperia X10 mini y mini pro ni el Xperia X8 a Gingerbread.

A pesar de haber anunciado hace algunos meses que los Xperia X10 no recibiran actualizacion a Android 2.2 Froyo ni a Android 2.3 Gingerbread, Sony Ericsson ha dado marcha atras y acaba de dar excelentes noticias. A traves de su blog oficial, la firma ha comunicado que actualizará los Xperia X10 a Android 2.3 Gingerbread a fines del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de este año.

En su blog, la compañia dice que no tenian planeado actualizar los Xperia X10 más alla de Android 2.1 y que por ello lo comunicaron hace algunos meses. Sin embargo, su plan cambió pero no querian comunicarlo hasta no estar seguros de que pudieran brindar una buena experiencia con Gingerbread en el Xperia X10.

Why have you stated before that the 2.1 version would be the final upgrade to the XperiaTM X10?

We didn’t plan to upgrade XperiaTM X10 beyond Android version 2.1 and our communication reflected this. However, that plan changed but we didn’t want to communicate this until we were sure that we would be able to deliver a good user experience with Gingerbread on XperiaTM X10.

Sony Ericsson informó que realizará la actualización ya que han oído a sus clientes y además, el desarrollo del software para la nueva gama de telefonos Xperia 2011, les ha permitido llevar Gingerbread al Xperia X10.

La actualizacion sólo estará disponible a través de la PC, es decir que no podrá realizarse a traves del aire (via OTA). Además, una cuestion importante es que, una vez actualizado el dispositivo a Android 2.3, no se podrá volver atrás, no se podrá volver a Android 2.1 ya que la actualizacion no soporte «downgrading», por lo cual deberás estar muy seguro de querer realizar la actualización. La versión que recibirá el Xperia X10 será Android 2.3.3.

En el comunicado, la firma también afirma que no actualizará el Xperia X10 mini y mini pro ni el Xperia X8 a Android 2.3, ya que su foco está puesto en llevar Giingerbread al Xperia X10.

Will you upgrade the XperiaTM X10 mini, mini pro and XperiaTM X8 to 2.3?

No, we have no such plans. We have had to prioritize our resources and have therefore focused on delivering the upgrade to XperiaTM X10.

Para más información pueden visitar el blog oficial de Sony Ericsson, en donde se explican mas detalles de la actualizacion.

5 Comentarios

  1. k bueno.. cambiaron de planes y actualizaran el x10.. pero que mierda pasa con todos los usuarios del x10 mini y mini pro(como yo)? es una total mierda que tras haber ahorrado meses para tener finalmente un celular android que tiene muchos puntos a favor por sus softwares i constantes actualizaciones… tener que conformarme con el 2.1 y no más.. espero que cambien de idea ya que el mini pro es muy buen celular, me ha servido demasiado y sera mucho mejor cuando tenga las mejoras que trae el froyo y el gingerbread..
    espero que harta gente concuerde conmigo

  2. Pues me alegro por los usuarios del x10, pero que trágica noticia para los poseedores del xperia x10 mini y x10 mini pro, ya que yo cantaba con proximas actualizaciones para mi mobil por lo menos deberia de llevarnos al 2.2 froyo y en ultima instancia a el gingerbread q lastima de verdad. Espero que cambien de idea porque no es justo sacrificarse por consiguir un celular de una calidad excelente para que solo el x10 le den una actualizacion, deberia ser todo por igual y llevar el x10 mini a 2.3 gingerbread como al x10 tambien, espero que asi sea y que la sony ericsson y android no decepcionen a muchos de sus usuarios…! :(

  3. No pederia tanto con la version 2.3 pero al menos deberian trabajar para actualizar los Xperia X10 mini a la version 2.2

    • Concuerdo contigo… al menos los XPeria X10 Mini Pro deberian ser actualizados a la version 2.2, la version 2.1 es muy limitada.

Comments are closed.