The vOIce es una interesantísima aplicación de realidad aumentada destinada a personas ciegas o con problemas graves de visión. Conoce un poco más acerca de esta innovadora app.
the Voice-3

The vOIce para Android

The vOICe es una excelente aplicación que te permite ver con los oídos. Esta herramienta convierte las vistas en vivo de la cámara a paisajes sonoros, brindando realidad aumentada a los ciegos a través de la sustitución sensorial y visión por computadora. El objetivo de esta herramienta es proporcionar una especie de visión sintética para los ciegos.

Ahora bien, ¿cómo funciona esta aplicación? The vOICe utiliza tonos graves o agudos para señalar la altura de lo captado y el volumen bajo o alto para señalar la claridad de éste con la cámara.

A traves de la cámara del móvil, The vOIce transmite información sonora correspondiente a los objetos que se encuentran alrededor del usuario. De acuerdo al tamaño de los objetos en pantalla, variará la intensidad de los sonidos emitidos por The vOIce.

Además, The vOIce tambien incorpora un detector de colores para personas daltónicas o con problemas para reconocer algunos colores.

Si bien requiere cierto tiempo de adaptacon y su rendimiento depende de la cámara y las condiciones de luz, The vOIce es una excelente aplicacion única en su tipo.

Descargar The vOIce

The vOIce se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y es compatible con Android 1.6 y versiones superiores.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 Comentario

  1. Hola. Pregunta no tienen un video que muestre el funcionamiento de la aplicación (the voice 1.0.5)? gracias por su atencion y por la novedad sería de gran ayuda.

Comments are closed.