Samsung acaba de presentar oficialmente la nueva Galaxy Note 10.1, un nuevo dispositivo que ya no deja dudas sobre su identidad: se trata de una tablet que viene con Ice Cream Sandwich e incluye el S-Pen.

Nueva Samsung Galaxy Note 10.1

El MWC ha dado comienzo el día de hoy y ya tenemos noticias sumamente interesantes. Samsung ha mostrado un nuevo dispositivo, la Galaxy Note 10.1. A diferencia de la Galaxy Note original de 5.3 pulgadas, esta nueva versión no nos deja dudas sobre su identidad, es estrictamente una tablet.

La Galaxy Note 10.1 posee una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pixeles  (la misma resolución que la Note original), procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, varias opciones de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD, conectividad 3G, conectividad HSPA+, y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Además, incluye el lápiz óptico S-Pen para dibujar, hacer notas, escribir documentos, etc.

La Galaxy Note 10.1 también incluye algunos trucos de software muy interesantes. Uno de ellos es la funcionalidad multi-pantalla, la cual permite ver vídeos o navegar por Internet, mientras tomamos notas con el S-Pen.

En este nuevo dispositivo, el S Pen ha ido aún más lejos y ha tomado mayor protagonismo. La tablet incluye S Note, una aplicación que permite combinar notas y bocetos con el contenido web y otros medios digitales. La aplicación también se integra a la perfección los motores de búsqueda, lo que permite arrastrar y soltar contenido sin necesidad de cambiar de pantalla. Además, la Galaxy Note 10.1 viene con las aplicaciones Adobe Photoshop Touch y Ideas precargados. Ambas apps integran la S Pen por completo.

Aquí les dejo algunos videos de la nueva Galaxy Note:

Hasta el momento, Samsung no ha anunciado la fecha de lanzamiento de la Galaxy Note 10.1. Los mantendremos informados ante cualquier novedad!

  • angelo

    Buena tablet pero aun estoy esperando algo quad-core que sea de samsung

  • Isidro

    Muerte a la Galaxy Tab?

  • angelo

    porque muerte?