Si precisas un software que brinde soluciones multi propósitos para tu dispositivo puede que FonePaw sea el indicado. Con una cartilla de soluciones más que amplia, este servicio nos ofrece poder recuperar datos, transferirlos a otra plataforma, grabar la pantalla y mucho más. En el caso de este review hablaremos de FonePaw DoTrans, un asistente que nos permite gestionar datos ya sea en un iPhone o en un Android.

FonePaw DoTrans

FonePaw DoTrans es un asistente que nos permite gestionar la exportación de datos entre Android, iPhone y PC y cuenta con una amplia gama de utilidades con las que podremos, por ejemplo, liberar espacio de almacenamiento, pasar datos de un móvil Android a un iPhone, copiar contactos de iPhone a tu PC, pasar fotos de iPhone a Android y viceversa y muchos otros más.

Lo primero que veremos es que su interfaz es muy intuitiva ya que encontraremos una pantalla inicial donde tendremos sobre el costado izquierdo los recuadros para realizar las distintas acciones del programa dejando el resto de la pantalla para gestionarlas. Sobre el costado superior derecho tendremos el carro de compras, el acceso al sitio del asistente en Facebook, opciones del programa como el idioma o preferencias, un botón para dejar comentarios y las opciones de ventana.

Su uso es incluso más sencillo e intuitivo que su interfaz ya que lo primero que tendremos que hacer es, lógicamente, instalar el programa. Aquí encontraremos una versión de prueba y dos versiones de pago, una licencia de una vez por vida por una PC a 39,95 € o una licencia familiar de una vez por vida para hasta cinco PC´s a 59,95 €.

Una vez instalado el programa deberemos conectar nuestro dispositivo, y una vez que el programa lo reconozca lo veremos en la parte superior de la pantalla inicial. Una vez que esté conectado podremos seleccionar de entre los recuadros del costado izquierdo para gestionar las diferentes opciones que tenemos.

Transferir Datos

FonePaw DoTrans es capaz de transferir imágenes, mensajes de texto, pasar contactos de iPhone a Android y viceversa, copiar vídeos de iOS a iOS, pasar música de tu iPhone a la PC sin iTunes o notas de voz en sencillos pasos.

Pasar archivos de iPhone/Android a PC

Es posible transferir archivos de nuestro móvil, ya sea Android o iPhone a la PC en tres sencillos pasos, solamente tendremos que conectar nuestro teléfono a la PC, analizar y previsualizar y luego trasnferir y guardar.

Gestionar SMS y contactos

FonePaw DoTrans nos permite la posibilidad de gestionar copias de seguridad de nuestros SMS, copiar contactos o iMessages. Sumado a esto, este asistente es capaz de gestionar los contactos duplicados y sincronizarlos.

Gestionar Fotos

Si bien no siempre es necesario tener un gestor de archivos para pasar nuestras fotos de los móviles a la PC, FonePaw DoTrans nos permite tener todas las herramientas que podamos precisar en un solo lugar, y con este asistente también podremos gestionar nuestras fotos. Es posible exportarlas desde iOS o Android al PC, eliminarlas o mantenerlas sincronizadas y administrarlas.

Gestionar archivos de voz

En la solapa de música y videos encontraremos nuestros Podcasts, contenido de iTunes, programas de televisión como notas de voz, vídeos musicales, tonos de llamada  y demás archivos de la categoría. Todo esto es transferible y gestionable mediante FonePaw DoTrans, ya que nos permitirá añadir, eliminar o importar los archivos como queramos.

Herramientas

En el último recuadro del costado izquierdo encontraremos las herramientas, con las que podremos realizar una gran cantidad de acciones como por ejemplo crear ringtones con nuestra música favorita, exportar datos a PC, respaldo de contactos, copiar datos de un dispositivo viejo a uno nuevo, restaurar contactos o convertir archivos HEIC a jpg, jpeg o png.

Pero el asistente no termina aquí ya que en su sitio web encontraremos un listado de varios tutoriales que nos explicarán cómo llevar a cabo las principales acciones del software como así también solucionar problemas recurrentes. Puede encontrarlos aquí.

En líneas generales FonePaw DoTrans es un software muy completo que tendrá todo lo que necesitemos para gestionar nuestro dispositivo Android o iPhone, y contando con una versión de prueba gratuita probarla no cuesta nada, y si consideras que es la indicada para ti la puedes conseguir por un precio accesible.

FonePaw DoTrans versión de prueba

FonePaw DoTrans comprar

Compartir
Artículo anteriorEaseUS Data Recovery Wizard Free 12.8
Lic. en Comunicación Social y usuario de Smartphones desde sus comienzos. En este sitio trataré de mantenerlos al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android!