Perder datos en nuestros ordenador es algo más común de lo que nos gustaría, ya sea por una tecla mal apretada, ataques de virus, fallas del disco rígido o un corte de luz, siempre existe la posibilidad de perder horas de trabajo en un solo instante. Afortunadamente, existen programas capaces de recuperar esos datos para que no tengamos que comenzar de cero nuevamente, y uno de ellos es EaseUS Data Recovery Wizard.

EaseUS Data Recovery

Sin importar cuanta ni qué tipo de información hayamos perdido, EaseUS Data Recovery Wizard nos permitirá recuperarla y poder volver a tener ese trabajo que habíamos hecho, fotos familiares o cualquier clase de archivo. Sólo tendremos que seguir tres simples pasos.

Seleccionar la Unidad

Primero, deberemos ejecutar EaseUS Data Recovery Wizard y seleccionar en que unidad o carpeta del disco buscaremos por archivos perdidos; podremos especificar una ubicación especial como el escritorio o mis documentos o incluso el disco entero, particiones del mismo o dispositivos de almacenamiento externo.

Buscar

Segundo, comenzaremos la búsqueda. La primera búsqueda, llamada Quick Scan, será rápida y sencilla, y nos arrojará un listado de archivos perdidos. Aquí encontraremos todos los archivos seleccionados en la ubicación indicada que fueron simplemente borrados o vaciados de la papelera de reciclaje. En la parte superior del programa encontraremos iconos de los distintos tipos de archivos encontrados como imágenes, audio, vídeo, correos, documentos y otros, para seleccionarlos y filtrarlos por tipo.

Luego, otra búsqueda llamada Deep Scan comenzará automáticamente donde el programa encontrará de manera mas detallada archivos perdidos pero esta vez en toda el área de datos del disco de almacenamiento y no de la carpeta o unidad que le hayamos indicado. Este proceso demorará un poco más que el anterior.

Una aclaración, los archivos encontrados en el RAW recovery no conservarán su nombre o dirección original y se les será asignado un nombre, aquí tendremos que buscar manualmente para organizarlos y re nombrarlos. No obstante, EaseUS Data Recovery Wizard extraerá otra información de los archivos para que sea más fácil identificarlos. Estas categorías incluyen autores de los documentos, artistas de la música o información de la cámara con la que se capturaron las imágenes o vídeos.

Recuperar

Una vez que hayamos completado los dos primeros pasos, EaseUS Data Recovery Wizard no permitirá tener una vista previa de todos los archivos recuperarbles después de haber realizado la búsqueda. Tendremos ademas dos columnas adicionales para los archivos perdidos, Lost Partition y Guess You Recover; una vez que hayamos filtrado, hecho la vista previa y seleccionado todos los archivos importantes que queramos recuperar, presionaremos «Recover» y listo, ya tendremos de vuelta nuestros archivos perdidos. Es importante no guardar los archivos recuperados en la misma ubicación de donde los perdimos.

Luego, podremos exportar los resultados de la búsqueda con Export Scan Status o también importar estos resultados con Import Scan Status para continuar el proceso de recuperación de datos donde lo habíamos dejado.

Su versión en Android

Para aquellos que no la conocían, hace un tiempo hice una nota sobre su versión para andoid, una app muy sencilla y eficaz que nos ha gustado mucho y que les dejo el enlace para que la puedan ver también.

Un programa, muchas soluciones

EaseUS Data Recovery Wizard nos ofrece un abanico de posibilidades muy interesante como para que ya no tengamos que preocuparnos por los datos perdidos. Soporta más de 1000 tipos de archivos y en la actualidad es usado por mas de 10 millones de usuarios. Con 14 años de trayectoria, su reputación es más que confiable y nos ofrecen tres versiones de su programa: una gratuita y dos de pago, en las imágenes podrán comparar que ofrece cada una. También les dejo todas las versiones de Windows que soporta como así también otras especificaciones técnicas.

Así que ya lo saben, si buscan un software para recuperar los datos perdidos en su ordenador EaseUS Data Recovery Wizard es una opción que sin lugar a dudas vale la pena probar y comprar hoy a mitad the precio con este cupon.

EaseUS Data Recovery Wizard | Sitio Oficial