La firma taiwanesa HTC ha comunicado de manera oficial que el movil HTC Legend recibirá muy pronto la actualización al sistema operativo Android 2.2 (Froyo). 

Si bien desde la compañia no han especificado una fecha exacta, esperamos que la actualizacion comience dentro de unas pocas semanas.

Seguramente, como viene siendo habitual en estos casos, la llegada de Android 2.2 Froyo será progresiva en teléfonos de todo el mundo, incluida España, por supuesto.

Vale recordar, que hace poco que los HTC Legend recibieron la actualización a Android 2.1 (Eclair), de manera que sorprende la llegada tan rápidamente de Android 2.2 . De esta manera, HTC Legend se suma al Samsung Galaxy S que se actualizará a Froyo el proximo 11 de noviembre.
HTC eligio la red social Facebook como medio para anunciar la actualización de sus telefonos HTC Legend a Froyo, indicando que la nueva versión del sistema operativo movil de Google llegará en primer lugar a los teléfonos móviles libres. Esto significa que todos los usuarios que hayan comprado el HTC Legend a través de una operadora, tendrán que esperar un poco más y no recibirán la actualización hasta nuevo aviso. En España, el movil ha sido comercializado por las operadoras Vodafone y Movistar.
La actualización a Android 2.2 (Froyo), llegará nutrida de novedades y cambios mas que interesantes. En primer lugar, el HTC Legend contará con Adobe Flash y permitirá a los usuarios hacer tethering mediante el 3G. Otra de las novedades más interesantes que se presentan con esta actualización, es la posibilidad de almacenar información en tarjetas de memoria de 32 GB lo que nos ayudará a liberar espacio en la memoria interna del teléfono.
Esperamos ansiosos la llegada de Froyo al HTC Legend. Los mantendremos informados!