La prestigiosa consultora Nielsen acaba de publicar un informe sobre el mercado de los smartphones y el claro ganador es Android. El iPhone lidera el mercado, mientras que BlackBerry continua su baja y los smartphones Android crecen a pasos agigantados.

Todos sabíamos que el iPhone tiene una gran ventaja y una base de fans rabiosos, pero de acuerdo a un reciente estudio, ese público ha permanecido practicamente igual en términos de cuota de mercado de teléfonos inteligentes. Nielsen ha publicado los datos del mercado de smartphones para los últimos 6 meses: iPhone ha crecido ligeramente de 27,9% a 28,6%, BlackBerry ha continuado su espiral a la baja de 33,9% a 26,1%, y Android ha dado un salto enorme del 15% del mercado de smartphones EE.UU. a 25,8%.

Los números para nuevos adquirentes de teléfonos inteligentes en los últimos 6 meses no hacen sino resaltar la tendencia. Blackberry cayó del 1 al 3 lugar, el iPhone tuvo un crecimiento moderado del 20,9% al 26,9%, y Android tuvo una gran expansion del 27,5% en junio a 40,8% en noviembre.

Difícilmente Android pueda sostener este crecimiento, pero ya hay varios estudios que pronostican un futuro más que prometedor: de acuerdo a la consultora iSuppli, Android habra superado iOS para el 2012, mientras que segun informes de Gartner, Android sera el sistema movil mas utilizado del mundo en 2014.

Via: Androinica