Al parecer, Microsoft lanzaría mañana 11 de abril, su primera aplicacion oficial de Windows Live Messenger para Android. Esta app será desarrollada por Miyowa, la misma compañia que desarrollo Windows Live Messenger «oficial» para Windows Phone.

Al parecer, esta aplicacion sera libre pero tendrá publicidad y será compatible con los teléfonos que corran Android 1.6 o superior, permitiendole llegar a la gran mayoria de los moviles Android.

Windows Live Messenger para Android contará con notificaciones push y multi-tarea, sin embargo, al igual que la versión de Windows Phone 7, esta aplicación no podrá contar con transferencia de archivos o la integración con Windows Live SkyDrive – características sí que se encuentran en la aplicación Messenger iOS.

Sobre la base de lo que hemos visto en la version de Windows Phone 7, esperamos que la aplicación tampoco soporte MPOP (multiple points of presence) – la posibilidad de iniciar sesión en varias ubicaciones a la vez.

Windows Live Messenger Android-4 Windows Live Messenger Android-3 Windows Live Messenger Android-2 Windows Live Messenger Android

Si bien es bueno ver que Microsoft está ampliando los servicios Windows Live a través de múltiples plataformas móviles, esperamos ver a Microsoft centrándo más esfuerzos en su propia plataforma móvil, Windows Phone 7.

Actualizacion

Windows Live Messenger para Android ya es oficial! La aplicacion ya está disponible desde el Android Market.

Más información aquí: Windows Live Messenger para Android.