Si hay una pregunta que se venga a la cabeza en este momento es, sin lugar a dudas, hasta dónde se extenderá el uso de Android en el mundo tenconológico. Es que en el día de hoy se presentó a RoseWheel, un proyecto para controlar un vehículo tipo SegWay a través de un móvil y que curiosamente es sobre la plataforma Android.

Para quienes no lo sepan el SegWay es un vehículo electrónico de dos ruedas que gracias a un sistema de giroscopios se puede controlar a través del sistema de presión que ejerzamos sobre su base.

Ahora, gracias a este proyecto  se puede controlar de forma remota, con o sin pasajero, a través de una aplicación desarrollada en Android. Gracias a que nuestros terminales Android también disponen de un giroscopio, se puede emular su sistema de dirección perfectamente. En el siguiente vídeo se puede ver una demostración de como funciona este prototipo, muy cuirioso:

Utilizar Android como plataforma de desarrollo para implementar en prototipos tiene a favor que es una plataforma libre en la que además se pueden instalar aplicaciones directamente sin necesitar ningún tipo de autorización por parte de Google y además su SDK está disponible para ‘cualquier’ sistema operativo.

 

Web oficial | RoseWheel

Vía: Xatakandroid