A tan sólo un día de la presentación oficial de Ice Cream Sandwich, les traigo la última pequeña novedad que traerá la tan esperada versión de Android. ICS permitirá hacer finalmente, y luego de varios años, capturas de pantalla nativa.

Hasta ahora, algunos usuarios de Samsung, HTC y otros dispositivos habían estado disfrutando de esta funcionalidad gracias a ciertos añadidos de los fabricantes, pero para todo el resto, era necesario tener una ROM MIUI, usar diferentes aplicaciones con acceso root o a través del SDK de Android. Sin embargo, con Ice Cream Sandwich todo será diferente. Google, por fin, ha decidido incorporar la capacidad para tomar capturas de forma nativa!

Si bien esta función ya estaba presente en Honeycomb, con ICS será la primera vez que se pueda realizar de forma nativa pulsando sólamente dos botones y sin necesidad de contar con acceso root.

El Nexus Prime (o Galaxy Nexus) tendrá la capacidad de tomar capturas de pantalla de forma nativa. Para ello sólo habrá que presionar Volumen Abajo + Encender

Profundizando un poco más, habrá dos aplicaciones, que harán este trabajo: screencap y screenshot.

screenshot
usage: screenshot [-s soundfile] filename.png
-s: play a sound effect to signal success
-i: autoincrement to avoid overwriting filename.png

screencap

[-hp] [FILENAME]
-h: this message
-p: save the file as a png.
If FILENAME ends with .png it will be saved as a png.
If FILENAME is not given, the results will be printed to stdout.

Ya sólo faltan unas horas para la llegada de Ice Cream Sandwich. ¿Están ansiosos?

Via: Android Police

  • jair

    creo que eso depende de la version de android y tambien del terminal. yo tengo android 2.2 y un galaxy ace y puedo tomar una foto a mi pantalla de forma nativa. nada de aplicaciones. presiono la flecha de “atras” y luego el boton del menu, sin soltar la primera tecla.

  • mi lg optimus black si presionas la tecla de bloqueo y el boton de home al mismo tiempo captura tu pantalla