Hoy les tenemos una aplicación que les podría interesar. Se trata de Cloe, una Asistente que imita las funcionalidades de Siri aunque con la ventaja de que la tenemos en español.

 



Cloe es capaz de entender muchas peticiones pero también puede no entenderlas. Entre sus funcionalidades más interesantes se encuentran:

  • Búsqueda en wikipedia
  • Búsqueda en Google
  • Mostrar Programación de algunos canales
  • Pronóstico

*Hay muchas más aunque sólo destaqué las más funcionales.

Debo decir que esta aplicación está especialmente pensada para España (en el video entenderán porque lo digo)

Cuando la probé con mi tableta (una Iconia A500) no funcionó muy bien, dado que mi tableta no tiene la misma potencia en cuanto a micrófono que un  Smartphone, y en repetidas ocasiones Cloe no entendía la pregunta (quizás por eso no reconocía bien mis instrucciones).

En estos momentos Cloe esta en su fase beta, aunque en AndroidZone consideramos que es una aplicación que merece la pena ser descargada y probada por uno mismo.

Puedes Descargar Cloe desde aquí:

Descargar Cloe (Android Market)

O descargarla gratuitamente desde aquí:

Descargar Cloe (Apk)

  • Muy buena app, nada que envidiar a Siri.
    Si quereis leer la entrevista con su creador esta aqui:
    http://www.pcfriki.com/2011/11/entrevista-misael-moreno-desarrollador.html

  • Mari Diaz

    Es lo que siempre he dicho, Apple lanza algo para su iPhone y rápidamente lo copian para android. Las personas que desarrollan aplicaciones para android deberían ser un poco más innovadoras y no hacer lo mismo que lanza Apple en sus teléfonos, tengo un android pero este aspecto siempre me ha molestado.

  • Santiago

    Soy de Argentina, no anda para nada bien la aplicacion, quiza con buscador con vocabulario español se distinto

  • Pensador Critico

    Ok que un programa sea asistente por voz no es relativamente una aplicacion creada por applet fue comprada por applet, entonces no es copia son aplicaciones hechas por terceros que si resulta buena alguna empresa grande como applet la compra si android tiene estos aplicativos es porque algún desarrollador externo decida hacerlo no google, les dejo link de referencia http://iphoneros.com/8625/apple-compra-siri

  • slash

    no funciona sal un error al principio cuando uno toca para hablar