A pesar de que Ice Cream Sandwich tiene unos pocos meses en el mercado y sólo 1% de cuota de mercado, Google parece estar a punto de liberar a su sucesor. Los últimos rumores indican que la próxima versión de Android (5.0 Jelly Bean) se dará a conocer en el segundo trimestre de este año.

Android 5.0 Jelly Bean llegaría el segundo trimestre de 2012

De acuerdo con el famoso blog DigiTimes, que citan a los responsables de una cadena de suministro con sede en Taiwán, Android 5.0 Jelly Bean será presentado en el segundo trimestre de este año y traerá optimizaciones adicionales para dispositivos con pantallas más grandes, es decir tablets y netbooks.

Una de las características clave de la próxima versión de Android será su capacidad de arranque dual con Chrome OS. La plataforma basada en la nube sigue luchando por conseguir hacer impacto y, obviamente, Google está planeando en utilizar al popular Android para cambiar eso.

El arranque dual también hará a Android 5.0 Jelly Bean mucho más fácil de comercializar con los fabricantes de computadoras. Dada la popularidad del Asus Transformer Prime, podría transformarse en un nicho de mercado para los ordenadores ultra-portátiles con batería de muy larga duración y buen rendimiento, incluso aunque no ejecuten un sistema operativo de escritorio convencional.

Tendremos que esperar y ver que sucede. Por ahora estamos esperando el 27 de junio en nuestro calendario, el día que comienza el Google I/O y, posiblemente, el día en el que anuncien Android 5.0 Jelly Bean

Via: GSMArena

Fuente: DigiTimes

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.