El lanzamiento del Galaxy S3 se lleva toda la atención, pero eso no es lo único en lo que Samsung está trabajando: la firma también está planeando en lanzar smartphones sin bordes y en incluir pantallas flexibles en sus futuros dispositivos.

Los analistas asiáticos de Normura han indicado que el fabricante coreano utilizará la tecnología de pantallas plegables para eliminar los bordes alrededor de la pantalla del teléfono. Los analistas también han añadido que la pantalla sería irrompible, aumentaría el «factor forma», y se estrenará en algún momento de este 2012.

Esto se suma a lor rumores que surgieron el mes pasado, los cuales indicaban que Samsung lanzaría el Galaxy B, un smartphone sin bordes, en el segundo o tercer trimestre de este año.

Las pantallas se basarán en un sustrato de plástico, haciéndolas más ligeras y delgadas, y añadiendo requisitos de diseño inherentemente únicos para la pantalla flexible. Si bien la aplicación práctica de la tecnología de pantalla flexible puede sonar como algo por lo que los usuarios tendremos que esperar años para ver, los analistas de Normura nos dan un poco de esperanza:

Esperamos que Samsung produzca masivamente estos paneles para smartphones en 2012, los cuales creemos que serían más populares que las actuales pantallas OLED del Galaxy S2. Las pantallas de plástico cambiarán la percepción de los teléfonos móviles y las tablets en términos de diseño, grosor y peso, y esto, sin lugar a dudas, diferenciará los productos de Samsung de los demás. Es por eso que nos gusta Samsung.

Sin embargo, el hecho de que las pantallas plegables estén muy cerca de llegar a las manos de los consumidores no es una sorpresa para algunos. Samsung ha sido muy abierto sobre esta tecnología, escribiendo públicamente en su perfil corporativo que está «tratando de iluminar el futuro con tecnologías de próxima generación, tales como pantallas plegables, flexibles y transparentes», y mostrando un prototipo plegable el año pasado.

Todavía no se sabe nada acerca de cuando realmente podamos ver esta tecnología en un smartphone, pero puedan quedarse tranquilos que los mantenremos informados ante cualquier novedad!

Via: Android Police

Fuente: Forbes