Los rumores de un sistema de realidad aumentada de Google vienen dando vueltas hace un tiempo, pero el ultimo vídeo que acabamos de conocer como Google’s Project Glass nos ha dejado con la boca abierta a todos.

Muchos esperaban una especie de gafas comunes donde se proyecten las imágenes, pero los chicos de Google han llevado el concepto mas allá, pensando en un dispositivo que presenta una pantalla transparente que se superpone sobre el ojo derecho del usuario. Este estaría conectado a la web a través de una a Internet a través de una conexión de banda ancha móvil o una conexión al teléfono.

Los detalles son todavía muy escasos, pero el vídeo presentado por Google muestra una gran cantidad de los casos de uso en donde puede verse, la interfaz que es controlada por voz, posiblemente potenciada por un dispositivo de seguimiento ocular. La tecnología combina una cámara, micrófono y otros sensores para crear una especie de superposición de la tecnología en el mundo real.

Google no ha dicho mucho aun sobre el Project Glass, pero se rumorea que este podría llegar a correr sobre el sistema operativo Android. Lo que sabemos es que el dispositivo integrará completamente los servicios celulares, video chat, acciones de Google Voice, Google Maps, Navigation y Google Plus.

Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando lo necesitas y salir de tu camino cuando no.

Un grupo de nosotros de Google[x] comenzó el “Project Glass” para construir tipo de tecnología, que te ayude a explorar y compartir tu mundo, poniéndote a ti en el momento. Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos iniciar una conversación y aprender de tu valioso aporte. Así que tomamos algunas fotos de diseño de pocos para mostrarte como se vería esta tecnología y hemos creado un video para demostrar lo que podría permitirte hacer.

Por favor, sigue junto a nosotros compartiendo algunas de nuestras ideas e historias. Nos encantaría escuchar la tuya, también. ¿Qué te gustaría ver en el Project Glass ?

Fuente androidcommunity.com