Ha sido una larga espera para los usuarios de Android, por no decir insoportable. Pero el día ha llegado y Instagram para Android ya se encuentra disponible en Google Play.

Si bien ya existían hace tiempo muchas alternativas a Instagram que también incorporaban la función social, todos queremos lo que no tenemos y más aun si lo tienen los iPhone XD.

Sabiendo esto, el equipo de desarrolladores de Instagram se tomó su tiempo para lanzar esta popular aplicación de iPhone en Android, y ahora que vemos los resultados, parece que todo hubiera sido adrede, ya que el lanzamiento ha causado tanto furor que en solo 24 hs logró obtener mas de 1 millón de descargas.

Instagram para Android

Al entrar por primera vez en la aplicacion, lo primero que verás será la pantalla de login, desde donde tendrás la opción de crear un cuenta.

Luego de ingresar, como es costumbre en las aplicaciones de Android, podrás sincronizar tus contactos de Facebook, Twitter o del teléfono.

Instagram también te sugerirá algunos contactos y te permitirá realizar las configuraciones que creas necesarias desde el botón de ajustes que se encuentra arriba a la derecha. Entre ellas podrás editar tu perfil, configurar la privacidad de las fotos, etc.

Toma fotos con Instagram para Android

Instagram para Android te ofrece la posibilidad de utilizar la misma aplicación Instagram para tomar fotos o utilizar la aplicación básica de la cámara de que se incluye en tu teléfono.

Si vas a tomar un montón de fotos, es probable que quieras utilizar la aplicación de la cámara y luego aplicar filtros más tarde a la fotos que quieras. Pero si quieres aplicar filtros a cada una de las fotos que vas tomando, es recomendable usar la aplicación Instagram, que proporciona una experiencia bastante decente permitiendo manejar el flash, cambiar cámara delantera o trasera, tomar foto galería y forzar el autofocus en cualquier zona.

Editar fotos en Instagram para Android

Después de tomar la foto, Instagram para Android te permite aplicar sus famosos filtros para cambiar el aspecto de la imagen. En este sentido, la aplicacion te ofrece tres opciones entre las que se encuentran los filtros, los marcos y la iluminación Lux.

En total podemos encontrar 18 filtros que vienen con un marco por defecto que puedes cambiar por cualquier otro. Lamentablemente, no hemos encontrado la herrmienta de desenfoque se encuentra disponible en iOS, y en otras aplicaciones como Streamzoo.

Compartir fotos en Instagram para Android

El objetivo principal de Instagram para Android es en realidad ser una red social orientada a la fotográfica. Y esto es lo que se encuentra detrás de la aplicacion para aplicar filtros.

Por ello, después de editar la foto, esta se comparte automáticamente con sus seguidores de Instagram, pero también se puede marcar una casilla para compartir en Facebook, Twitter, Foursquare o Tumblr. Lamentablemente la opcion de compartir en Flickr, aun no se encuentra disponible.

Para compartir en estas redes sociales, no es necesario iniciar sesión cada vez, ya que en las configuraciones de Instagram, puedes seleccionar los servicios en los que quieras compartir las fotos.

Desde la red social, puedes ponerles un titulo a las fotos, poner el lugar con la geolocalización, comentar sobre ellas, ponerles me gusta y compartir las fotos de tus amigos.

Aquí, podrás encontrar tres pestañas básicas desde las cuales puedes ver toda la actividad de los usuarios: una pantalla de inicio que muestra las ultimas fotos publicadas; una pestaña llamada populares donde encontrarás las fotos que más actividad están generando; una pantalla de novedades donde podrás ver cuales son las fotos que mas le gustan a la gente que conoces y por por ultimo, una pantalla donde podrás ver como interactúan los usuarios contigo.

Descargar Instagram para Android


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Descargar Instagram para Android V1.0.1 APK

No te pierdas nuestra sección con Trucos y Tips para Instagram desde AQUÍ.

Video de Instagram para Android

Fuentes www.xatakandroid.com | www.gottabemobile.com