Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo en una reciente entrevista que «no hay competencia» entre Android y Windows Phone ya que el sistema operativo de Microsoft es «mucho mejor».

Wozniak ha expresado sus pensamientos acerca de Windows Phone y de cómo este sistema operativo compite con las plataformas móviles populares de nuestros días: iOS y Android. En una entrevista telefónica con Gina Smith (coautor de la autobiografía de Wozniak) y Dan Patterson, Wozniak fue efusivo en sus elogios para la interfaz de Windows Phone, describiéndola como hermosa y muy intuitiva.

Específicamente, una de las tantas frases elogiosas sobre Windows Phone fue:

Estoy en una especie de shock. Cada pantalla es mucho más bella que las mismas aplicaciones en Android y el iPhone.

Wozniak se mostró tan impresionado que definió la experiencia de usar Windows Phone como la sensación de que estás «con un amigo, no con una herramienta». Además, dijo que la navegación en Android es una experiencia mucho más engorrosa, hasta el punto en que él no ve «ninguna competencia» entre Android y WP porque el software de Microsoft es mucho mejor.

Pero eso no fue todo. Wozniak fue más allá e incluso afirmó que iOS es «más raro» en sus interacciones que el teléfono Lumia que está utilizando actualmente, a pesar de que su smartphone favorito sigue siendo el iPhone. Sin embargo, reconoció que el déficit de las aplicaciones de terceros para WP lleva a la plataforma hacia atrás.

Aunque Wozniak nunca identificó qué teléfono Windows Phone ha estado usando, asumimos que se trata del Lumia 900, a raíz de sus comentarios a principios de este mes donde decía que estaba dispuesto a poner sus manos en uno.

¿Qué opinan de estos dichos amigos? Yo creo que no hay competencia entre Windows Phone y Android, pero justamente por lo contario a lo que dice Wozniack. Creo que Android es infinitamente superior, al menos por ahora. Habrá que ver qué sucede con Windows Phone 8, pero por ahora, WP está a años luz de nuestro querido robotito verde.

Déjanos tu opinión en los comentarios!

Via: The Verge