Luego de tener el Samsung Galaxy Note lo primero que se nos viene a la mente, es como obtener el acceso root para comenzar a realizar todas las personalizaciones que se nos vengan a la mente, y claro el paso siguiente es la instalación de ClockworkMod Recovery.

¿Que es root?

Probablemente este sea un termino familiar en los usuarios de linux, donde root es el “superusuario” que puede modificar el sistema, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. Por ello, podrás modificar el sistema operativo de tu dispositivo a tu antojo y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y batería.

También podrás cambiar configuraciones del sistema para poder grabar video en HD a 720, hacer el scaneo de wifi mas largo para ahorrar batería, o realizar un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.

¿Que es ClockworkMod Recovery?

Los dispositivos Android posee una consola de recuperación que se encuentra instalada en una partición en la memoria interna del dispositivo. Desde esta podemos arrancar el sistema en modo Recovery para acceder a una serie de opciones como resetear el dispositivo a su estado de fabrica o recuperar el sistema operativo usando una ROM oficial en formato zip.

ClockworkMod Recovery es un sistema de recuperación Android modificado, desarrollado por Koushik Dutta, que te permite sustituir el sistema de recuperación que viene de fábrica. De este modo, se incluyen otras opciones que dan un mayor control de tu dispositivo para instalar otras ROMs, o aplicar actualizaciones .zip que incluyan aplicaciones, temas, kernels, etc.

Ademas te permite borrar los datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desde el propio sistema de recuperación, particionar la tarjeta MicroSD, borrar la caché de Dalvik (máquina virtual sobre la que Android funciona) , eliminar las estadísticas de la batería, ajustar permisos, gestionar y recuperar copias de seguridad, etc.

Root Samsung Galaxy Note

1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy Note. Para ello tienes que ir a “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración” y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

2) A continuación tienes que descargar el archivo Doomlord_v3_root-zergrush-busybox-su_2.zip y luego descomprimirlo con WinZip o WinRAR.

3) Conecta tu Samsung Galaxy Note a la PC mediante el cable de datos USB, a continuación selecciona la opción de encendido en modo de almacenamiento USB.

4) Abre una el archivo runme.bat que se encuentra dentro de los archivos descargados y ejecuta el programa.

5) Ahora solo tienes que seguir  las instrucciones que se muestran en pantalla y listo!

Fuente androidauthority.com

  • Berna_DG

    Hola J. Francisco, antes de nada felicitarte por la web, muy currada y amplia en contenidos. Respecto a la consulta que me ocupa es hacer Root a mi Note.

    En principio es lo único que de momento me interesa(aunque realmente no lo necesito, pero sé que es cuestión de tiempo), ya que en general estoy bastante contento y hay que estar fino con el tema de la garantía. A grandes rasgos los únicos problemas que me da son algún cuelgue que otro, lo cual imagino que es hasta cierto punto normal.

    Para el tema root, he probado con varias apk pero sin éxito (z4root, Unlockroot) ya que tengo la última actualización, imagino que será por eso. Estoy por probar el superoneclick, aunque todavía no lo he hecho. De momento descarto ODIN, no me interesa cambiar ROM.

    Concretamente mi pregunta es si has probado el ClockworkMod Recovery en algún note full actualizado (XXLB2 banda base y compilación XXLC1)y en tal caso cual ha sido el resultado. Cambios positivos o negativos que destacarías… (en caso de haberlo hecho).

    Aprovecho para pedirte tu opinión respecto a tener funcionando varias aplicaciones para un mismo cometido, concretamente para la batería, punto débil hoy en día en Android.

    Gracias de antemano, espero tu respuesta.

    Saludos cordiales.

  • Berna_DG

    Hace un momento puse un comentario, el cual ya no veo. Comentarte que he probado tanto el superoneclick y Doomlord, ni uno ni otro van en Note con la última actualización.

  • Berna_DG

    Respecto a lo del comentario disculpa, la url que había puesto no era correcta. Pues lo dicho, de momento si con el note actualizado no van. Alguna otra alternativa a ODIN o cambiar de Room?? Gracias.