Es posible que algunos de los lectores ya hayáis caído en la cuenta que desde hace unas semanas, en la web de Google Play aparece en portada una nueva sección en que se ofrecen contenidos (aplicaciones, libros, películas…) bajo el nombre de “Recomendaciones personalizadas”. A partir de ahora también podréis ver esta nueva sección directamente en la aplicación de vuestro dispositivo.

Estas recomendaciones se realizan a partir de distintos criterios para determinar que es lo que podría interesarnos como usuarios específicos. Encontrareis en este apartado; aplicaciones que vuestros amigos hayan marcado con un +1, aplicaciones populares en vuestra localización y aplicaciones populares para usuarios con un perfil similar al vuestro.

En cualquier caso, podemos descartar aplicaciones que no consideremos oportunas para nosotros mejorando el filtrado para un futuro próximo. Si no podéis encontrar en vuestra instalación de Google Play no es de extrañar, ya que como pasa habitualmente, estas nuevas aportaciones aparecen a partir de las actualizaciones automáticas y estas pueden tardar un poco a propagarse según el país, dispositivo y a veces el operador. En mi caso, todavía no la tengo disponible.