Google Wifi Zone

Google Wifi Zone

Boingo es una gran compañía especializada en redes inalambricas que ha instalado por encargo de Google 4000 puntos de acceso libre a la red por Wifi.

La intención de esta inversión de Google parece la de acompañar a este «regalito» de una campaña publicitaria de los contenidos multimédia de Google Play, ya que estos hotspots se encuentran en enclaves estratégicos… aeropuertos, estaciones de ferrocarril o de tren y algunos hoteles y restaurantes. Esta es una promoción de Google que se mantendrá en funcionamiento a lo largo del mes de setiembre.

Para acceder a este servicio gratuito tan solo hay que disponer de un dispositivo con Android, un PC o un Mac…. pero el asunto está en que tanto iPhone i iPad no pueden sacar partido de esta red. La filosofía que Google esgrime, es que no tiene sentido que puedan usar la red que ellos están pagando si no pueden sacarle partido a Google Play.

Hay que ver como se las lanzan. Donde las dan las toman. Por lo menos ahora parece que se están tornando algo mas creativos al hacer la puntilla.