Alguna vez se te ha ocurrido sacarle un poco más de jugo a tu Galaxy S2? Bueno, hoy es tu día pues en AndroidZone te mostraremos como llevar el procesador de tu dispositivo de 1.2 GHz que trae de fábrica a 1.5 GHz obteniendo mucho mejor rendimiento con CyanogenMod 9.1!

Aclaración: este proceso si bien no hay riesgo de dañar el hardware de tu dispositivo es probable que si no lo haces con cuidado puedas experimentar crashes o reinicions involuntarios , si esto sucede repetidamente te recomiendo que vuelvas a como estabas antes.

  • Además, recomiendo que quienes realizen este proceso tengan experiencia en rootear y usar el CWM. Si no sabes de que estoy hablando te recomiendo que veas nuestro Diccionario Android.

Requisitos para overclockear el Samsung Galaxy S2 con Siyah Kernel:

  • Tener Acceso root & ClockWork Mode instalado ( lo cual si tienes CM9.1 ya lo tendrás)
  • Tener instalada la ROM personalizada CyanogenMod 9.1

Es compatible con Jelly Bean pero a mi particularmente no me ha funcionado aunque a otros sí. Yo recomiendo probarlo con la última versión estable de CyanogenMod 9.1 que vas a obtener resultados de benchmarks bastante impresionantes.

Si quieres, puedes consultar los siguientes post que quizás te sirvan de ayuda antes de empezar:

Tutorial Root Samsung Galaxy S2 (I9100) Android 4.0.3 ICS (XWLP7)

Tutorial: Root Samsung Galaxy S2 en Video

Overclock Samsung Galaxy S2 con Siyah Kernel

1 – Primero deberemos descargar el Syrah Kernel v4.1.5 desde aquí y lo movemos a la raíz de la SD externa (si no tenemos una en la raíz de la SD interna)

2 – Iniciamos nuestro dispositivo en modo recovery, para ello lo deberemos apagar completamente y luego presionar simultáneamente y mantener VOLUMEN ARRIBA + HOME + POWER. Allí, deberemos movernos con los botones de volumen arriba y abajo y seleccionaremos con POWER

3 – Desde el Recovery iremos a «install zip  from sdcard» –> «choose zim from sdcard» y allí seleccionaremos el archivo de Siyha descargado en el primer paso que lo deberías ver así: «Siyah-s2-v4.1.5-CWM.zip«. Lo seleccionamos con el botón de POWER y luego le damos «YES – Install Siyah-s2-v4.1.5-CWM.zip«. Tras unos segundos terminará el proceso y le daremos a «reboot system now».

Ahora, cuando el dispositivo se reinicia deberíamos ver el logo de Siyah que es así:

4 – Una vez inicado iremos a Configuración del Sistema –> Rendimiento –> Procesador y aquí entraremos en «Frecuencia Máxima de la CPU» y la pondremos en 1500 MHz, el kernel nos permite llevarlo a 1600 MHz pero en mi experiencia no resulto estable y los benchmarks de Antutu terminaban por congelar el dispositivo. Si lo usas en 1500 MHz el dispositivo andará estable y no deberías tener problemas.

Por si te interesa, aquí te dejo algunas capturas de los resultados que obtuve con Antutu, Quadrant y GeekBench, pero desde ya te anticipo que te quedarás asombrado!

Que te pareció este tutorial? Has probado overclockear tu Galaxy S2? Dejanos tu opinión en los comentarios!

15 Comentarios

  1. Quiero uno equivalente pero para el Galaxy Nexus me ayudan? Los resultados son increíbles porque lo hice en el de un amigo, pero no tengo s2 tengo nexu . [email protected] twitter: @Killer24Boa

  2. Lo acabo de instalar y va cómo un tiro, nunca había ido el móvil con esta velocidad. Increíble

    • Tiene muy mala pinta lo tuyo, si no puedes entran en el recovery y no hace nada el mobil piensa que se te ha podido ir el procesador, osea quemado, eso de que no hay riesgo para el hardware es mentira claro que lo hay, este se calienta mas y no esta estudiado para trabajar a esa temperatura, por lo que puede cascar. Lo siento por ti !!!

  3. yo lo logre
    nadamas q creo q los primero videos no sirven
    me costo mucho instalar todo
    xq lo tenia de fabrica
    y tuve q ir paso x paso
    pero al final si pude
    lo acabo de terminar de instalar y va muy bn
    luego pongo q opino y q tal va
    x lo pronto grax x el aporte

  4. ecelente ya lo probe y nunca me ha fallado pero el consumo de bateria es bastante aun en reposo

  5. Siii tenes razon no ai icono d ahorro de bateria ni el crear carpetas pero igual noncreo q sea alho fundamental lo q si esta mal es la bateria ademas cargand y usand el cel al.mismo tiempo se calienta bastant y aun sin cargar :/

  6. No veo la Mucho beneficio entre mas velocidad de respuesta a un costo de mas consumo de batería. el rendimiento del procesador me parece bien como esta. si quieren mejor rendimiento del equipo simplemente no gasten tanta memoria en widgets y verán que les ira de maravilla. por otra parte para los que no sepan que es un overclock, es alterar el reloj nato del procesador para que trabaje mas rápido. sin embargo eso hará que el procesador eleve su temperatura mas de lo habitual, aunque sea un incremento mínimo, pero hay un aumento. Algo importante que denotar es que todo hardware que tenga incrementos de temperatura por encima de los de fabrica, acortara su vida útil! por este motivo cuando se hace un Overcloking se busca la forma de enfriar el dispositivo madeiante ciertos metodos de enfriamiento (valga la redundancia). Así que si no quieren que su movil les de problemas en un futuro un consejo de amigo y de un dueño de un Galaxy s2, no alteren el reloj de su procesador.

Comments are closed.