En este tutorial veremos como obtener acceso root en los Motorola Atrix HD con motofail2go. Este es un software que nos permitiría realizar el proceso en cualquier firmware, por lo que no tendras que preocuparte de la versión de Android en la que te encuentres.

El acceso ROOT es un modo de ingreso, un nivel de seguridad, que te permitirá realizar modificaciones en el sistema operativo como cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. De este modo, al tener acceso root en tu Motorola Atrix HD podrás personalizarlo a tu antojo y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y batería.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

Root Motorola Atrix HD

1. Lo primero que tienes que hacer es descargar el software para obtener acceso root llamado motofail2go y luego descomprimirlo.

Dentro veras una carpeta llamada Motofail2go.

2. Luego tendrás que conectar tu Motorola Atrix HD en a la PC mediante el cable USB original y asegurarte que tienes los controladores más recientes de ADB instalados. Puedes descargarlos desde aquí.

3. Haz doble clic en “run.bat” y sigue las instrucciones en pantalla y listo!

4. Para comprobar si el proceso ha funcionado y tienes acceso root en tu Motorola Atrix HD, tienes que descargar la aplicación Root Checker desde Google Play.


logo-app
Root Checker
joeykrim
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • juan042210
    no funciona para el atrix hd con actualizacion 4.1.1 lo probe y me manda error
  • Randy
    a mi tampoco me funciona :(
  • Richard Sanchez
    no me funcionoo