Los usuarios de Android fanáticos de la personalización y optimizacion pasamos innumerables veces por el proceso de flashear hacer el wipe data factory reset e instalar una nueva ROM.

Aunque parezca complicado, esta no es la parte tediosa del proceso, sino la que viene a continuación que implica volver a instalar nuestras aplicaciones y configurar nuestro dispositivo.

Para ello la mejor opción siempre fue hacer una copia de seguridad de todas tus aplicaciones con Titanium Backup, reiniciar el dispositivo en modo recovery y hacer una copia de seguridad nandroid antes de instalar la nueva ROM.

Pero ahora esta misma aplicación nos ofrece una mejor opción gracias a una nueva función que viene incorporada en la actualización de la versión Pro.

Titanium Backup Pro te permite crear un archivo ZIP flashable con todas tus aplicaciones y datos. De modo que solo tendrás que flashearlo junto a la nueva ROM y al iniciar tendrás todo el sistema operativo configurado.

Como crear Zips Flashables

1. Antes de instalar la nueva ROM, tienes que obtener acceso ROOT en tu dispositivo

Nota: es posible que necesites instalar la aplicación SuperSU PRO para poder concederle permisos SU a TB PRO

2. Luego de obtener acceso ROOT debes instalar Titanium Backup PRO y concederle acceso root.

3. Desde la aplicación tienes que hacer click en el icono que aparece en la esquina superior derecha para ir a  Batch BackUp Restore All.

Desde alli deberás desplazarte hacia abajo hasta ver la opcion Recovery Mode / Create update.zip from app+data. Entonces tienes que hacer click en RUN para entrar al panel de opciones.

4. Desde aquí puedes renombrar el archivo, lo cual es recomendable ya que muchas ROMs llevan el nombre update.zip, y seleccionar si quieres hacer el backup de las aplicaciones, los datos o ambos.

5. Para iniciar el proceso de creación del archivo ZIP tienes que hacer click en el tic verde y este se guardara en la memoria interna de tu dispositivo. Es recomendable moverlo a la microSD externa para estar seguros que no se borrara al hacer el wipe data factory reset.

En el vídeo que te dejamos a continuación podrás ver como flashear un archivo ZIP con CMW.

Via HOW TO CREATE FLASHEABLES ZIP WITH TITANIUM BACKUP PRO

  • DFM

    No había caído en cuenta de la funcionalidad del Titanium Backup creando un zip flasheable para instalar las apps desde recovery… Gracias por el artículo :)